Planes para despedirnos de la Vuelta en Madrid

12 / 08 / 2016 Lo más nuestro

Para la etapa 21 de la Vuelta, el fin de fiesta en Madrid, en Seguros RGA os proponemos visitar los ‘pulmones’ verdes de Las Rozas y Majadahonda y alternativas para descubrir la capital con otros ojos.

etapa 21 de la vuelta - madrid

La Vuelta a España despedirá su 71 edición en Madrid con un circuito perfecto como fin de fiesta para el pelotón, y un paseo urbano para el público que quiera homenajear a los valientes de esta ronda. Después de veinte días de emocionante aventura por la geografía española, el domingo 11 de septiembre la etapa 21 de la Vuelta llega a la capital desde Las Rozas con un recorrido de 102,5 kilómetros aptos para los sprinters.

Este día servirá a los turistas y a los propios madrileños para reencontrarse con una tierra que no tiene playa pero sí otros muchos espacios de los que disfrutar cuando el calor aprieta.

Por cierto, que si eres incondicional del ciclismo, te interesa conocer los pormenores de La Marcha de la Vuelta, un recorrido ciclista con el que Madrid celebra el paso de la Vuelta y pretende concienciar sobre al importancia del uso de la bici como medio de transporte.

¿Qué ver en Madrid?

Antes de llegar a Madrid, los amantes de la naturaleza todavía tendrán una oportunidad de ver a los ciclistas rodeados de vegetación en Las Matas, una pedanía de Las Rozas incluida en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, que es el lugar de salida de esta 21ª etapa.

Pero la propia localidad de Las Rozas tiene mucho que ofrecer. Para empezar, el hecho de que la Vuelta pase por aquí justo el año en que ha sido elegida Ciudad Europea del Deporte tiene mucho significado. Más del 60% de sus vecinos hacen deporte en sus instalaciones, cuenta con dos Premios Nacionales del Deporte (1990 y 1999) y es la sede de la Real Federación Española de Fútbol y lugar de concentración de la selección española.

Pasear por sus calles, por tanto, invita a hacer deporte y emular a los grandes del ciclismo que pasarán por aquí en la última etapa de la Vuelta a España.

Para los menos deportistas también hay opciones: una visita a la Plaza de España, el Auditorio Joaquín Rodríguez o la Iglesia de San Miguel, por ejemplo.

Desde Las Rozas, el pelotón se dirigirá hacia Majadahonda, que aunque comenzó siendo una pequeña aldea fundada por unos pastores segovianos en el siglo XIII, hoy la ciudad poco tiene que ver con sus orígenes. El Monte del Pilar (una amplia masa forestal entre Madrid, Pozuelo de Alarcón y Majadahonda) es uno de sus grandes atractivos.

Planes para un día de verano en Madrid

Si se trata de vuestra primera visita a Madrid hay un ‘top 10’ de lugares que no deberíais perderos y en el que se incluyen visitas tan castizas como el Museo del Prado (justo hasta el día 11 de septiembre está la exposición del Centenario de El Bosco), el Museo Reina Sofía, el Palacio Real, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, la Cibeles o el Parque del Retiro.

Pero en este post queremos proponeros planes diferentes para conocer Madrid de otra manera. ¿Qué tal si escapamos del calor con un paseo al aire libre?

  • Los parques ‘escondidos’ de Madrid son perfectos para hacer picnics rodeados de naturaleza y lo cierto es que esta ciudad dispone de bastantes espacios que sorprenden al visitante que sólo conoce el Retiro. El Parque del Capricho para los más románticos, la Quinta de los Molinos con almendros preciosos y los majestuosos puentes de Madrid Río invitan a pasear alejados de la gran ciudad.
  • Terrazas para disfrutar de la compañía tampoco faltan en la capital de España. Ya sea a ras del suelo o en azoteas de lo más chic, se convierten en el escenario perfecto para buenas charlas con los mejores atardeceres de septiembre. Nos quedamos con la Terraza de la Casa Encendida, el Mercado de San Antón, la Azotea del Círculo de Bellas Artes y el Cielo del Urban, un lugar donde además uno puede remojarse los pies si hace un calor insoportable.
  • Visitas culturales alternativas como las actividades que el Matadero prepara durante todo el verano, los espectáculos del Teatro Maravillas, el Nuevo Apolo o en La Estación y la Feria Momad que reunirá a importantes firmas de calzado y textil entre los días 9 y 11 de septiembre pueden ser las opciones perfectas para hacer una escapada.
  • Perdernos por los barrios de Madrid es otra forma de descubrir la capital. Desde Chamberí a la Casa de Campo, el Barrio de Salamanca, Austrias, el Barrio de las Letras o Chueca… lo mejor es un paseo tranquilo donde podamos disfrutar de su arquitectura y su gente.
  • Además del inconfundible bocadillo de calamares (hay más lugares aparte de los alrededores de la Plaza Mayor donde disfrutar de una de estas delicatesen), os proponemos tapear por Madrid sin tener que invertir demasiado. Tortillas, patatas bravas, croquetas, ensaladilla, paella, canapés de jamón o lacón o molletes, acompañados todos ellos de su correspondiente caña bien fresquita. En Inspírame Madrid nos dan algunos nombres de bares donde poder degustar estas tapas.

 

Ruta ciclista Las Rozas-Madrid

Para que nos dé tiempo a hacer todos estos planes sin olvidar nuestro momento ciclista, para despedirnos de la etapa 21 de la Vuelta os proponemos una ruta cortita y fácil entre Las Rozas y Madrid de 30,27 kilómetros. Como dice su autor, con ella además evitamos atascos.

Consulta en el mapa los atractivos turísticos de cada etapa:

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@rgaseguros.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.