los seguros en la literatura

El seguro, protagonista de bestsellers

En la mayoría de estos libros las aseguradoras forman parte de la trama como pieza importante de la vida de sus personajes o como escenario de la acción. Aunque toca reconocer, con cierta tristeza, que nuestro sector parece que da más juego como antagonista. Con motivo del Día del Libro, aquí va una muestra de obras literarias en las que el seguro es protagonista de la historia:

De detectives e investigadores

Ha llovido bastante desde que en 1865 se publicara El misterio de Notting Hill, de Charles Warren Adams, catalogada como la primera novela de detectives. Narra la historia de un investigador de una aseguradora que debe aclarar las circunstancias de la muerte de la esposa de un barón, envenenada en su mansión.

Robert Finn se hizo conocido por Los adeptos (2007). Su protagonista es David Braun, el investigador de una compañía de seguros que acude a inspeccionar la escena de un raro suceso: en la casa los ladrones están muertos y solo ha desaparecido una mandala de gran valor. Braun hará todo lo posible para encontrarla y evitar que la aseguradora tenga que pagar por su pérdida.

 

 

De todo un poco

Otra propuesta es Pacto de Sangre, de James M. Cain, una historia que engancha desde el principio. Publicada en formato libro en 1943, tiene como protagonistas a un vendedor de seguros, una mujer con ganas de hacerse rica, un seguro de accidentes y un tren. La indemnización, el motivo para perpetrar el crimen.

Continuamos con Legítima defensa (1995), un thriller judicial que mantiene al lector en tensión hasta el final. Su autor, John Grisham, nos sumerge en la historia de un joven e inexperto abogado que se enfrenta a una gran aseguradora en un juicio con mucho dinero en juego.

En la lista también hemos incluido El chef ha muerto (Yanet Acosta, 2013), en la que un investigador privado tiene que esclarecer cómo falleció el mejor cocinero del mundo. Todas las incógnitas están abiertas: ¿Accidente laboral, suicidio, asesinato? De la respuesta depende el pago de una póliza multimillonaria.

Con cierto humor y comedia

Siempre es un buen momento para disfrutar de una obra de Mario Vargas Llosa. Te proponemos El héroe discreto (2013), un melodrama con tintes humorísticos donde el Premio Nobel de Literatura narra la historia de dos personajes, uno de ellos Ismael Carrera, el exitoso dueño de una aseguradora en Lima, que se venga de sus perezosos hijos. ¡Seguro que disfrutas!

Finalizamos con Seguro de amor (2016), de Earl Derr Biggers, una comedia donde un seguro de bodas es la piedra angular. Lord Harrowby quiere suscribir una póliza que le asegure su boda con la joven Cynthia Meyrick, hija de un magnate neoyorquino. Para mayor seguridad, la compañía encarga a uno de sus empleados vigilar de cerca a la pareja. Lo que nadie se esperaba es que se enamorase de la novia.

día de internet rga seguros
17 May

7 cosas que no podrías hacer sin internet

Hablar con un familiar que esté en las antípodas o hacer una transferencia desde cualquier lugar y a cualquier hora. Hemos reunido 7 cosas que no podrías hacer sin internet.

Y mucho más

8m mujeres y seguros
08 Mar

Las mujeres y el seguro

El concepto de protección de la familia vinculado al seguro ha determinado que históricamente sean más los hombres titulares de una póliza. La evolución de la sociedad hacia la paridad está cambiando esa situación.

Y mucho más

dia internacional de la cerveza
04 Ago

Un día para brindar con cerveza

En Seguros RGA nos sumamos al Día Internacional de la Cerveza, que se celebra el primer viernes de agosto, con el acento puesto en la moderación y en las leyendas en torno a sus efectos saludables.

Y mucho más

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.