¿Cuánto sabes de la Comunidad Valenciana?

Hoy es el día de una de las comunidades autónomas más importantes de España. Pero, aparte de paella, fallas y costas turísticas, ¿cuánto sabes sobre la Comunidad Valenciana?

Sí, la Comunidad Valenciana es la tierra de la paella, un plato internacional e insuperable, pero de otras muchas cosas también. Las provincias de Alicante, Castellón y Valencia reúnen historia, parajes naturales y monumentos, tradiciones espectaculares, arte y ciencia, que se suman al turismo y a la actividad agrícola para posicionarse como la cuarta potencia autonómica de España. Hoy, 9 de octubre (Nou d’Octubre), es el Día de la Comunidad Valenciana, conmemorando la entrada del rey Jaime I en la ciudad de Valencia y haciéndolo coincidir con la ‘Mocadorá’, una hermosa costumbre para celebrar San Dionisio (para los valencianos es como si fuera San Valentín).

Puede que hayas leído sobre esta comunidad autónoma y que la hayas visitado incluso, pero… ¿te atreverías a poner a prueba tus conocimientos?

 

2 Comentarios para "¿Cuánto sabes de la Comunidad Valenciana?"

  1. Oscar Sanchez

    Acabo de demostrar que los vascos somos de donde queremos… y como valenciano de adopción y después de un 10/10 hay premio? Jajaja…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@rgaseguros.com

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.