David Arroyo, el incombustible jefe de filas

12 / 08 / 2016 Lo más nuestro

David Arroyo es, por edad y experiencia, el veterano del Caja Rural-Seguros RGA. También su líder natural. La formación vuelve a apostar por él para la Vuelta, tras la 12ª posición alcanzada en la pasada edición. Arroyo quiere ganar una etapa.

David Arroyo Caja Rural Seguros RGA

David Arroyo (Talavera, 1980) es un auténtico jefe de filas y, por edad, el veterano del equipo. Llegó al team Caja Rural-Seguros para la temporada 2013 precedido de una gran experiencia y un importante palmarés, que incluía el segundo puesto en la general del Giro de 2010. De esa victoria le viene uno de sus apodos, el Galgo de Mortirolo, que a su vez da nombre una peña de apoyo al ciclista talaverano. Además de un gran escalador, Arroyo es muy regular en las carreras de tres semanas. En 2015 terminó la general de la Vuelta a España en 12ª posición. El equipo navarro vuelve a confiar en él para la próxima edición de la Vuelta y él quiere ganar una etapa.

¿Si no fueras ciclista, qué serías?
Uuufff buena pregunta. Lo más seguro, al 99%, sería rotulista, que es la profesión que tenía en la empresa de mi hermana antes de ser profesional del ciclismo.

¿Qué características debe tener un buen jefe de filas?
Lo primero para ser un buen jefe de filas es demostrarlo dentro y fuera de la carretera, eso para mí es lo más importante. Hay muchos campeones que en la carretera son grandísimos corredores pero luego fuera no lo son. Yo creo que, ante todo, somos personas que pasamos muchos días juntos pasando calamidades, penas, alegrías y el jefe de filas siempre debe mirar por sus compañeros, que nos les falte de nada. Luego, esos mismos corredores en la carretera darán el 100% por su líder.

Tres palabras que te definen…
Compañero, alegre y profesional.

¿Escuchas música mientras entrenas? ¿Cuál?
No escucho música mientras entreno.

Cuando corres siempre llevas…
El casco, jeje. No soy una persona maniática en ese sentido.

¿Alguna manía antes de las carreras?
Qué este todo bien y en su sitio.

¿Cuál es tu victoria soñada?
Una victoria soñada sería la de una gran vuelta: el Giro, el Tour o la Vuelta a España. Es donde mejor me desenvuelvo.

¿Cuál ha sido el momento más duro que recuerdas sobre la bici?
El día más duro sobre la bici fue la etapa del Giro donde perdí la maglia rosa. Fue un día muy duro para mí, pero con el tiempo aprendes muchas cosas y te das cuenta de cómo tus compañeros trabajaron de principio a fin de con la mentalidad de que se puede superar uno a sí mismo. Todo esto después queda en el recuerdo.

¿Cuál es el objeto más raro que tienes en tu habitación?
Los tubos de la cámara hipobárica cuando hago trabajos de altitud, jeje.

¿Qué ruta ciclista nos recomiendas de tu tierra, Talavera?
Te podría decir muchas y muy variadas, pero para mí hay una que está muy bien, que es por la Sierra de San Vicente, muy cerca de Talavera. Es una montaña de unos 1.200 metros de altitud donde tiene unas vistas magníficas y unas rutas tanto para carretera bici de montaña o simplemente para pasear o ir a pasar el día. La verdad es que es una zona muy recomendable.

¿Dónde te irías de vacaciones?
Cualquier sitio siempre es bueno para ir de vacaciones, aunque depende del momento del año en el que nos encontramos. Con todo, en principio la playa es donde más me tira, porque puedo disfrutar con la familia y jugar con mi hijo Marcos.

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Calor, escapada y banderas al viento entre Marín y el Mirador de ÉzaroVive la Vuelta con Seguros RGA

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@rgaseguros.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.