
Cuando tu ordenador se rompe, tu seguro del hogar también está a tu lado
Cuando pensamos en el seguro del hogar, lo primero que se nos viene a la mente es un grifo que pierde agua, un cristal de la ventana roto o una humedad en la pared. Pero lo cierto es que tu seguro de hogar te protege y te ayuda en muchas más ocasiones de las que quizá conoces.
Ya te hablamos anteriormente de las coberturas desconocidas de tu póliza de hogar. Hoy queremos abordar con más detalle una de ellas: la cobertura de asistencia informática. Toma nota porque seguro que te sacará de más de una situación difícil.
Asistencia informática remota
¿Tienes algún problema con tu ordenador? Tu seguro de hogar contempla un servicio de asistencia que te permitirá resolver, en tiempo real, las consultas o incidencias que te surjan sin necesidad de salir de casa, ya que nuestros informáticos te atenderán de forma remota. Puedes usar este servicio en cualquier momento (24 horas al día, los 365 días del año) y sin restricciones de uso, es decir, puedes llamar siempre que lo necesites. Incluso, también puedes contactar a través de internet pinchando aquí.
¿Qué incluye esta asistencia informática remota?
- Resolución de incidencias técnicas del ordenador provocadas por mal funcionamiento de cualquiera de las aplicaciones o sistemas soportados.
- Ayuda en la instalación y uso de aplicaciones, como por ejemplo, un antivirus.
- Configuración del sistema y de las aplicaciones del equipo, para que puedas optimizar el funcionamiento, añadir o eliminar funcionalidades, dispositivos y aplicaciones.
- Instalación y configuración de periféricos de entrada (teclado, ratón, micrófono, escáner, etc.) y de salida (monitores, impresoras, altavoces, tarjetas de red y acceso inalámbrico, etc.).
Asistencia informática a domicilio
Si tras un primer diagnóstico online, nuestros informáticos determinan que las incidencias de tu ordenador no se pueden resolver de forma remota, podrán desplazarse hasta tu domicilio para darte la asistencia necesaria. Este servicio a domicilio incluye la mano de obra y el transporte, pero no incluye el cambio de hardware en caso de ser necesario. Si tu ordenador necesita, por ejemplo, sustitución de componentes averiados, debes afrontar tú el gasto de dichas piezas.
La asistencia a domicilio incluye:
- Primer diagnóstico online o telefónico. Si no es posible la resolución de forma remota, nos desplazamos a tu casa.
- Diagnóstico y resolución in situ.
- Presupuesto de componentes a sustituir o programas a instalar, si procede.
- Ampliaciones y sustitución de componentes averiados in situ (te recordamos que el coste de las piezas no está incluido).
Servicio de recuperación de datos
¿Tu móvil se ha roto y te das cuenta de que has perdido toda la información que tenías dentro? Las fotos del primer cumpleaños de tu hija, los mensajes de Whatsapp de tu grupo de amigos de toda la vida… No entres en pánico, porque aquí también puedes contar con tu seguro del hogar. Nuestro servicio de recuperación de datos intentará ayudarte a recuperar la información perdida (imágenes, videos, contactos de teléfonos, archivos de texto, mensajes de Whatsapp…) tanto de tu ordenador como de tu smartphone o tablet.
¿Cómo funciona este servicio? Pues recogeremos el dispositivo en tu domicilio para llevarlo hasta nuestro laboratorio, donde los informáticos trabajarán en la recuperación de tus datos y, en caso de recuperarlos, procederán a volcarlos en un soporte de almacenamiento (tipo USB), que te devolveremos a casa. Recuerda que tienes un límite de dos recuperaciones de datos al año por cada póliza de seguro de hogar contratada.
Si necesitas recurrir a nuestra asistencia informática, te lo ponemos muy fácil: solo tienes acceder a este enlace e introducir el DNI de la persona titular de la póliza.
¿Conocías estas coberturas del Seguro Multirriesgo del Hogar de Seguros RGA? Ahora ya sabes todo lo que tu póliza puede hacer por ti, por tu vivienda… ¡y también por tus equipos informáticos!

¿Por qué contratar un seguro del hogar si no es obligatorio?
No es obligatorio pero sí necesario. En este post te explicamos por qué no estás obligado a contratar un seguro del hogar pero sí es útil que cuentes con uno para proteger tu vivienda.

¿Cómo proteger tu móvil con tu seguro de hogar?
Cuando compras un móvil nuevo te surge la duda de si contratar o no un seguro para protegerlo. ¿Sabías que con tu seguro de hogar puedes hacerlo? Te explicamos cómo.

¿Cómo elegir el mejor seguro de hogar?
Aunque nos solemos fijar en el precio, para elegir el mejor seguro de hogar es necesario que verifiquemos la protección que queremos para nuestra vivienda. Desde Seguros RGA te facilitamos una guía para elegir la mejor opción.