¿Cómo proteger tu móvil con tu seguro de hogar?
El móvil se ha convertido en un dispositivo imprescindible en nuestro día a día. Los smartphones, cada vez más smart y menos phone, tienen una utilidad que va más allá de llamar y recibir llamadas. Con ellos gestionamos el correo electrónico, las fotos del último encuentro con amigos y familia, el grupo de Whatsapp del cole de tus hijos, la cuenta del banco…
Aunque el precio depende del modelo y las prestaciones, cuando compramos un móvil nuevo nos surge la duda de si contratar un seguro para protegerlo. Debes saber que tu seguro de hogar tiene una garantía de contratación opcional que protege tu móvil si se rompe accidentalmente, te lo roban o tu perro lo confunde con un hueso.
¿Cómo funciona esta garantía opcional que protege al móvil?
La garantía de contratación opcional de la que hablamos se llama “todo riesgo accidental”. Como te hemos explicado anteriormente, a través de ella tu seguro te garantiza indemnizarte por “los daños materiales directos que sufran los bienes asegurados, a consecuencia de un hecho accidental, imprevisto y ajeno” a tu voluntad, y cuyo origen sea distinto de cualquiera de los previstos en las garantías básicas de tu póliza.
Con esta garantía, en caso de tener en tu domicilio algún percance accidental con tu móvil, el seguro te indemnizará por el valor real del aparato.
El límite de indemnización de esta garantía es el 100% de la suma asegurada, aunque tiene una franquicia de 150 euros. Esto quiere decir, para entendernos, que si tu smartphone se te cae en casa y el arreglo cuesta 300 €, tu seguro, en caso de tener contratada esta garantía, te indemnizará por 150 euros.
Otras coberturas que protegen tu móvil
La de todo riesgo accidental, de contratación opcional, no es la única garantía de tu seguro de hogar que protege tu móvil. Tu póliza incluye la cobertura de daños informáticos, a través de la que podrás recuperar, gratuitamente, las fotos y documentos que guardes en tu dispositivo en caso de que se estropee.
Por supuesto, en caso de robo o atraco el seguro también se hará cargo de indemnizarte, siempre que aportes la denuncia correspondiente.
Como ves, el seguro de hogar RuralCompacto tiene amplias coberturas que protegen tu día a día y te hacen la vida más fácil.
Todo riesgo accidental, la supercobertura de los imprevistos
Además de las coberturas básicas de tu seguro de hogar, puedes añadir una protección de contratación opcional que multiplica tu tranquilidad: todo riesgo accidental. Te explicamos cómo funciona.
¿Por qué contratar un seguro del hogar si no es obligatorio?
No es obligatorio pero sí necesario. En este post te explicamos por qué no estás obligado a contratar un seguro del hogar pero sí es útil que cuentes con uno para proteger tu vivienda.
¿Cómo saber si tu seguro del hogar incluye la cobertura de responsabilidad civil para tu perro?
La nueva Ley de Bienestar Animal te obligará a tener un seguro de responsabilidad civil para los daños que provoque tu perro. Si tu perro no es “de manejo especial”, con tu seguro del hogar tienes esa protección incluida.