viento

Cinco recomendaciones ante una alerta por temporal de viento

Primero fue la borrasca Aline, que despidió de golpe el veranillo de San Miguel y puso en jaque a todas las comunidades autónomas, excepto País Vasco, Asturias, Canarias y Melilla. Hace solo unos días llegó la tormenta Bernard, que trajo un fuerte temporal de viento que, solo en Andalucía, ha dejado más de 2.700 incidencias.

Sea el fenómeno meteorológico que sea, puedes estar tranquilo porque tu póliza de hogar con Seguros RGA contempla entre sus coberturas la protección por causas atmosféricas (lluvia, viento, pedrisco o nieve), salvo aquellas causas extraordinarias que quedan cubiertas por el Consorcio de Compensación del Seguro.

Pero tras los importantes daños ocasionados recientemente por el fuerte viento, queremos ayudarte a saber qué hacer ante estas situaciones de alerta y tomar las medidas necesarias. Toma nota:

La información es clave. La mejor forma de prevenir es estar informado. Te recomendamos que sigas de cerca las actualizaciones meteorológicas y las alertas de tu zona a través de la radio, la televisión, aplicaciones de pronóstico del tiempo o sitios web oficiales.

Medidas en casa. Ante una alerta por viento, es importante que inspecciones tu hogar para identificar posibles áreas vulnerables, como techos o materiales sueltos en exteriores. Revisa también, y repara en caso necesario, posibles puntos de entrada de aire en tu vivienda, como ventanas y puertas. Asegúrate de que estén bien sellados. Guarda también objetos sueltos como muebles de jardín, juguetes, macetas y basura. Estos elementos pueden convertirse en proyectiles peligrosos en caso de vientos fuertes.

Fuera de casa. Te recomendamos permanecer en el interior de casa si es posible durante la alerta por viento. Pero si el temporal te pilla en el exterior, intenta mantenerte alejado de árboles, postes y líneas eléctricas, ya que podrían caerse o romperse. Lo idóneo es que evites conducir durante una alerta por fuerte viento, pero si debes hacerlo, reduce la velocidad y mantén ambas manos en el volante para tener el mayor control sobre tu vehículo.

Carga de dispositivos. Es posible que las fuertes rachas de viento causen daños en las líneas eléctricas y haya cortes de suministro. Ante una alerta, asegúrate de que los dispositivos móviles estén cargados y ten una radio a pilas para mantenerte informado en caso de cortes de luz.

Kit para emergencias. Confiemos en que no tengas que recurrir a esto, pero en caso de previsión de una alerta por viento que se prolonga en el tiempo, conviene que prepares una especie de ‘kit de emergencia’ con suministros esenciales, como agua, alimentos no perecederos, linternas, mantas y suministros médicos básicos.

La AEMET ya ha anunciado que prevé la llegada de un tren de borrascas que originarán lluvias y vientos intensos en una gran parte del país en los próximos meses. Ante esta situación, solo queda ser cuidadosos, protegerse y seguir las recomendaciones. Y en caso de daños, ya sabes, tu seguro está siempre de tu lado.

Seguro del Hogar / Consorcio de Compensación de Seguros
cobertura nevadas seguro riesgos atmosféricos
26 Oct

¿Cómo cubre el seguro los riesgos atmosféricos como las nevadas?

En caso de lluvias y vientos extraordinarios, nevada o pedrisco, tu seguro de hogar RuralCompacto te protege. Te explicamos cómo funciona esta cobertura y qué debes hacer.

Tú y tu casa

el seguro ante riesgos atmosféricos
12 Ene

El seguro ante los daños por riesgos atmosféricos

Cada vez son más frecuentes eventos naturales como los temporales, borrascas o DANAs. Te explicamos cómo te protege el seguro ante estos riesgos.

Tú y tu casa

11 Sep

¿Cómo responde el seguro en caso de catástrofe?

En Seguros RGA te explicamos cómo actúa el seguro en caso de catástrofes naturales o de otra índole como la tormenta Gloria o el terremoto de Lorca.

Más que seguros

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.