Candás, una tierra de gran tradición marinera

candás la vuelta seguros rga
Panorámica del puerto de Candás desde el Mirador de la Formiga. Foto: AsturiasVerde (Wikipedia)

Tras dos etapas en tierras gallegas, la Vuelta a España aterriza en Asturias en la jornada número 13 para ofrecer desde el puerto de Candás más de 175 kilómetros de ascenso para los ciclistas y paisajes de costa y alta montaña a los aficionados. El gran aliciente de la etapa que finaliza en la provincia de León será la llegada a La Camperona, una de las cimas reina de la Vuelta, gracias a sus 1.597 metros de altura.

Se trata de una ocasión estupenda para descubrir la tierra que inspiró a Clarín para escribir su ‘Regenta’. Por sus numerosas playas y miradores, su pasado conservero y ese carácter rural tan propio de Asturias gracias a sus coloridas paneras, Carreño conquista muy fácilmente a quien decide visitarlo.

Aunque el paso de la ronda ciclista el 7 de septiembre no coincide con el popular Festival de la Sardina (el 1 de agosto) de Candás, capital del Concejo de Carreño, hay muchos otros atractivos para disfrutar durante la Vuelta a España.

Recomendaciones de Caja Rural de Asturias en Candás y el concejo de Carreño

Nuestros compañeros de Caja Rural de Asturias nos recomiendan otras visitas esenciales para descubrir la historia, las tradiciones y la geografía de Carreño:

El puerto pesquero de Candás, un puerto con pasado ballenero. Para hablar del mítico puerto de Candás hay que remontarse al pasado de este enclave como el lugar de caza de ballenas más antiguo que se conoce. Construido en el siglo XVII, la importancia del puerto que hoy es paseo obligatorio de los turistas radica en su industria conservera. Tanto es así que este puerto llegó a marcar el precio del pescado asturiano. Junto con el paseo marítimo, que ofrece una extensa carta gastronómica a los visitantes, es clave del turismo en Carreño.

El Mirador de la Formiga, un homenaje a la mar. Símbolo de la tradición marinera de Carreño, este mirador ubicado en el Monte Fuxa tiene ante sí una panorámica excepcional gracias a la belleza del Mar Cantábrico y los prados verdes que surgen detrás. Quien sube a él por la Ruta Pintoresca que va desde Candás a Perlora se siente como en un barco. Su estructura consta de tres plataformas que se abren al espacio en forma de abanico aprovechando la curva del terreno.

El Santuario de Los Remedios de Quimarán, la casa de la patrona. El interior de este santuario situado en el pueblo de Quimarán alberga la imagen de Nuestra Señora de Los Remedios, patrona del concejo de Carreño y patrona también de los campesinos y marineros, cuyas fiestas se celebran el domingo siguiente al 14 de septiembre (exaltación de la Santa Cruz). Ubicado en la falda del Monte Areo (o Monte de San Pablo), el santuario fue construido entre los siglos XVI y XVIII.

La Vuelta 2018
cereales
07 Mar

El cereal, uno de los pilares de la agricultura española

Forman parte de la alimentación humana desde hace 10.000 años y son fuente de nutrientes para nuestra salud, además de tener un peso importante en la producción agraria. Hoy celebramos el Día Mundial de los Cereales.

Lo más nuestro

mijas seguros rga
27 Feb

¿Cuánto sabes de Andalucía?

Como cada 28 de febrero, Andalucía se viste de verde y blanco para conmemorar su día. Nos sumamos a la celebración lanzando un reto: un quiz para demostrar cuánto conoces esta Comunidad. ¿Estarás entre los que más puntuación saquen?

Lo más nuestro

05 Dic

¿Qué ejercicio físico debo hacer según mi edad?

Afronta el nuevo año proponiéndote nuevas metas, como llevar una vida más saludable. Te ayudamos a elegir qué deporte te conviene según la etapa de la vida en la que te encuentres.

Lo más nuestro

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.