Borrado digital, nueva cobertura del seguro de decesos

7 / 03 / 2019 Tu familia

¿Qué pasará con tus cuentas de correo y perfiles en redes sociales cuando no estés? Nuestro seguro de decesos RGAAsistencia Familiar se actualiza con el borrado digital y otras coberturas.

borrado digital seguro de decesos

Hemos hablado muchas veces sobre la evolución que ha vivido el sector asegurador al ritmo de los cambios que operan en la sociedad. Se trata de adaptar los seguros a las nuevas necesidades de nuestros clientes.

Internet, las TICs y las redes sociales son algunas de las grandes revoluciones de la última mitad del siglo. Su aparición, que ha simplificado la vida y sobre todo las comunicaciones entre personas, ha generado en cambio algunos quebraderos de cabeza para las familias tras el fallecimiento de un familiar. ¿Qué hacer con el perfil de Facebook? ¿Cómo cerrar o acceder al correo electrónico del fallecido?

Muchas de las plataformas y servicios surgidos en los últimos años han creado opciones para dar solución a estas cuestiones. Facebook, por ejemplo, permite solicitar la eliminación del perfil en esta red social de un familiar o amigo. También da la opción de convertirlo en una cuenta conmemorativa. El proceso, con todo, no es sencillo y hay que demostrar el vínculo que teníamos con esa persona.

Ese proceso se repite con todas las redes sociales, cuentas de correo o páginas web vinculadas a ese familiar o amigo fallecido.

En Seguros RGA, buscando simplificar los trámites a los que tiene que hacer frente la familia ante el fallecimiento de un ser querido, hemos incluido el borrado digital entre las coberturas de nuestro Seguro de Decesos RGAAsistencia Familiar.

¿Qué incluye el borrado digital del seguro de decesos?

Con el Seguro de Decesos RGAAsistencia Familiar, en Seguros RGA nos hacemos cargo de los costes que rodean un fallecimiento para que la familia pueda vivir su duelo sin preocupaciones.
El nuevo servicio de gestión del final de la vida digital (borrado digital) incluye las siguientes prestaciones:

  • Tramitación de la baja en las cuentas de correo electrónico del asegurado.
  • Solicitud de baja del difunto en las redes sociales o cambio a cuenta conmemorativa.
  • Tramitación de la baja o traspaso de blogs o webs del difunto, perfiles en foros, chats o páginas de búsqueda de pareja.
  • Tramitación de la eliminación o traspaso de archivos almacenados en servidores de internet.

¿Qué otras coberturas y servicios incorpora el seguro de decesos RGAAsistencia Familiar?

Además del borrado digital, el seguro de decesos de Seguros RGA incorpora:

  • Obtención del Certificado de Seguros de Cobertura de Fallecimiento
    Se facilita el certificado que acredita los seguros de vida o de accidentes con cobertura de fallecimiento en los que figuraba como asegurada la persona fallecida, con qué entidad aseguradora y los beneficiarios.
  • Asistencia Psicológica en cuidados Paliativos
    Este servicio ofrece atención telefónica especializada para asegurados y familiares en procesos de final de vida o cuidados paliativos (hasta 5 sesiones presenciales en consulta psicológica sin coste) y atención psicológica telefónica 24 horas, 365 días, de manera ilimitada en número y duración de llamadas.
    Además, hemos ampliado y modificado las coberturas de Asistencia Mundial con las siguientes particularidades:
  • Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización en el extranjero.
    Se amplía el límite de 15.000 a 18.000 €.
  • Gastos odontológicos de urgencia en el extranjero.
    Se amplía el límite máximo de 150 a 250 €.

Si quieres más información sobre nuestro Seguro de Decesos RGAAsistencia Familiar, consulta en tu oficina de Caja Rural más próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.