borrado digital seguro de decesos RGA

Borrado digital, nueva cobertura del seguro de decesos

Hemos hablado muchas veces sobre la evolución que ha vivido el sector asegurador al ritmo de los cambios que operan en la sociedad. Se trata de adaptar los seguros a las nuevas necesidades de nuestros clientes.

Internet, los smartphones y las redes sociales son algunas de las grandes revoluciones de la última mitad del siglo. Su aparición, que ha simplificado la vida y sobre todo las comunicaciones entre personas, ha generado en cambio algunos quebraderos de cabeza para las familias tras el fallecimiento de un familiar. ¿Qué hacer con el perfil de Facebook? ¿Cómo cerrar o acceder al correo electrónico del fallecido?

Muchas de las plataformas y servicios surgidos en los últimos años han creado opciones para dar solución a estas cuestiones. Facebook, por ejemplo, permite solicitar la eliminación del perfil en esta red social de un familiar o amigo. También da la opción de convertirlo en una cuenta conmemorativa. El proceso, con todo, no es sencillo y hay que demostrar el vínculo que teníamos con esa persona.

Ese proceso se repite con todas las redes sociales, cuentas de correo o páginas web vinculadas a ese familiar o amigo fallecido.

En Seguros RGA, buscando simplificar los trámites a los que tiene que hacer frente la familia ante el fallecimiento de un ser querido, hemos incluido el borrado digital entre las coberturas de nuestro Seguro de Decesos RGAAsistencia Familiar.

¿Qué incluye el borrado digital del seguro de decesos?

Con el Seguro de Decesos RGAAsistencia Familiar, en Seguros RGA nos hacemos cargo de los costes que rodean un fallecimiento para que la familia pueda vivir su duelo sin preocupaciones.
El nuevo servicio de gestión del final de la vida digital (borrado digital) incluye las siguientes prestaciones:

  • Tramitación de la baja en las cuentas de correo electrónico de la persona asegurada.
  • Solicitud de baja en las redes sociales o cambio a cuenta conmemorativa.
  • Tramitación de la baja o traspaso de blogs o webs de la persona fallecida, perfiles en foros, chats o páginas de búsqueda de pareja.
  • Tramitación de la eliminación o traspaso de archivos almacenados en servidores de internet.

¿Qué otras coberturas y servicios incorpora el seguro de decesos RGAAsistencia Familiar?

Además del borrado digital, el seguro de decesos de Seguros RGA incorpora:

  • Obtención del Certificado de Seguros de Cobertura de Fallecimiento
    Se facilita el certificado que acredita los seguros de vida o de accidentes con cobertura de fallecimiento en los que figuraba como asegurada la persona fallecida, con qué entidad aseguradora y los beneficiarios.
  • Asistencia Psicológica en cuidados Paliativos
    Este servicio ofrece atención telefónica especializada para asegurados y familiares en procesos de final de vida o cuidados paliativos (hasta 5 sesiones presenciales en consulta psicológica sin coste) y atención psicológica telefónica 24 horas, 365 días, de manera ilimitada en número y duración de llamadas.
    Además, hemos ampliado y modificado las coberturas de Asistencia Mundial con las siguientes particularidades:
  • Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización en el extranjero.
    Se amplía el límite de 15.000 a 18.000 €.
  • Gastos odontológicos de urgencia en el extranjero.
    Se amplía el límite máximo de 150 a 250 €.

Si quieres más información sobre nuestro Seguro de Decesos RGAAsistencia Familiar, consulta en tu oficina de Caja Rural más próxima.

Tal vez te interesa también:

seguro de decesos
seguro de decesos
11 Mar

El seguro que vela por la tranquilidad de la familia

El seguro de decesos se ocupa del 69% de los funerales del país. ¿Cuáles son las comunidades en las que más se contrata? ¿En cuáles la costumbre está menos arraigada? Te lo contamos en el blog de Seguros RGA.

Tú y tu familia

05 Mar

La familia, los cuidados y el último adiós

Cada póliza de decesos en España suele proteger a dos o tres personas de una misma familia. Por eso se considera un seguro familiar. Te explicamos qué coberturas tiene.

Tú y tu familia

29 Feb

Uno de cada cuatro españoles confía en el seguro para proteger su salud

Cada vez más personas contratan una póliza de salud privada. Actualmente, 1 de cada 4 españoles, según el último informe de Unespa.

Tú y tu familia

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.