Una Vuelta a la valenciana y 13 bicicletas solidarias

Bicicleta Solidaria

Un año más la Bicicleta Solidaria recorrerá cientos de kilómetros solidarios durante la Vuelta.

 

Del 24 de agosto al 15 de septiembre en el Grupo Caja Rural y Seguros RGA activamos el modo Vuelta a España. Durante los más de 3.000 kilómetros del recorrido de 21 días, estaremos apoyando a nuestro equipo ciclista, invitado por octava ocasión a tomar parte en la competición ciclista.

Los ánimos para el equipo no van a faltar en cada una de las etapas de la Vuelta, que arranca en un territorio muy nuestro: la Comunidad Valenciana. La primera semana el pelotón no abandonará la tierra de la paella, las Fallas y el ‘caloret’, salvo para una incursión a Mora de Rubielos (Teruel), salida de la sexta etapa.

Desde el punto de vista de promoción turística, el recorrido planteado por Unipublic permitirá conocer los atractivos de Torrevieja y sus salinas, Benidorm, Calpe, Ibi, Alicante, Cullera, El Puig, L’Eliana, Ares del Maestrat, Onda y Mas de la Costa. La Vuelta 2019 pasará por las tres provincias valencianas y permitirá acercarnos a 32 de sus municipios. ¡Un lujo!

Nuestro equipo ciclista, que acostumbra a realizar algunas de sus concentraciones de invierno en tierras valencianas, conoce el terreno, una ventaja a la que seguramente sabrán sacar partido. Desde las Cajas Rurales del Grupo que operan en la Comunidad Valenciana y desde Seguros RGA, estaremos apoyando a los ciclistas y dándoles ánimo, unas veces al pie de la carretera, otra desde la lona gigante visible desde las alturas y casi a diario en las fan zones del recorrido.

Bicicletas Solidarias en la Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana tendrán lugar 7 de las 13 Bicicletas Solidarias que durante la Vuelta permitirán pedalear para conseguir fondos a beneficio de las entidades que trabajan en cada territorio por las personas que más lo necesitan. Cada kilómetro recorrido en las bicicletas estáticas del equipo ciclista se convertirá en un donativo de al menos 3 euros en las fan zones donde también hay juegos para los más pequeños y la posibilidad de hacer un recorrido en 3D por la historia del Caja Rural-Seguros RGA con gafas de realidad virtual.

  • – En Torrevieja, Alicante, el 24 de agosto, de la mano de Caja Rural Central
  • – En Ibi, el 26 de agosto por la mañana, junto a Caixa Popular
  • – En Alicante, el 26 de agosto por la tarde, con Caja Rural Central
  • – El 27 de agosto, en Cullera (mañana) y El Puig (tarde), con Caixa Popular
  • – En L’Eliana, el 28 de agosto, junto a Caixa Popular
  • – El 30 de agosto, en Onda, de la mano de Caja Rural de Onda.

También el 29 de agosto tendremos una Bicicleta Solidaria en Mora de Rubielos, Teruel, con los compañeros de Caja Rural de Teruel.

Por tierras navarras, cántabras y asturianas

La segunda semana de la Vuelta el pelotón ciclista rodará por tierras francesas durante los dos primeros días, para volver a adentrarse en territorio español en la etapa 11, con meta en Urdax-Dantxarinea (Navarra), famoso por sus hermosas grutas, bosques y montañas… y por sus historias de brujas.

En Navarra el equipo Caja Rural-Seguros RGA rodará en casa, así que los ánimos de la afición estarán garantizados en estas duras etapas, que pasarán también por Bilbao para poner rumbo a uno de los finales ya épicos de la Vuelta, Los Machucos, en Cantabria, antesala de las siempre impresionantes etapas asturianas, con dos etapas de montaña tan duras como espectaculares.

Bicicletas Solidarias en Navarra, País Vasco y Asturias

En esta segunda semana de la competición ciclista las fan zone del equipo permitirán pedalear también para transformar kilómetros en apoyo a causas locales.

  • – El 5 de septiembre en Bilbao, de la mano de Caja Rural Navarra
  • – El 7 de septiembre en Oviedo, junto a Caja Rural de Asturias
  • – El 8 de septiembre, en Cangas del Narcea, también con Caja Rural de Asturias

Una semana por la meseta central

En las últimas cinco etapas de la Vuelta 2019 la Meseta Central será la protagonista del recorrido. Aranda del Duero, Guadalajara, Ávila, Toledo y localidades de la Comunidad de Madrid como Colmenar Viejo o Fuenlabrada pondrán a prueba la resistencia del pelotón, que acumulará ya el cansancio de varios días de competición.

¡Ánimo y aliento no le van a faltar a los nuestros!

Bicicletas Solidarias en Aranda del Duero y Madrid

El 11 de septiembre tendremos Bicicleta Solidaria en la localidad burgalesa de Aranda del Duero, salida de la etapa 17, las más larga de toda la ronda. Estaremos acompañados por los compañeros de CajaViva Caja Rural.
Y como ya es habitual, el 15 de septiembre estaremos en Madrid, cerca de la meta, para despedir la Vuelta 2019 con más pedaladas solidarias.

¡Súmate al Verde y comparte con nosotros pedaladas solidarias!

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@rgaseguros.com

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.