bicicleta solidaria en torrevieja

Bicicleta Solidaria en Torrevieja

389 km

Torrevieja acogió la primera Bicicleta Solidaria de la Vuelta, aprovechando la salida de la ronda española.

La fan zone del equipo Caja Rural-Seguros RGA estuvo muy concurrida durante toda la tarde, animada por nuestro speaker, Vicente Aguado.

Muchos torrevejenses y visitantes de este municipio Alicantino se animaron a compartir pedaladas solidarias. En esta ocasión la Bicicleta Solidaria tenía por objeto colaborar con la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (APANEE).

Esta organización, fundada en 1995, trabaja para potenciar al máximo las capacidades de las personas con necesidades educativas especiales desde la prevención y la intervención específica. Una labor que va desde procurar un tratamiento y atención en los aspectos pedagógicos de estas personas para incentivar y estimular su incorporación al mundo laboral, una vez alcancen la edad legal.

En Torrevieja la Bicicleta Solidaria recorrió 389 kilómetros, gracias a las pedaladas solidarias de los voluntarios que se acercaron a la fan zone. En  donde también pudieron disfrutar de una experiencia 360º para conocer la historia del equipo Caja Rural-Seguros RGA.

Esos 389 kilómetros se convertirán en un donativo de Caja Rural Central a APANEE de 1.167 euros, que como ha indicado la propia asociación, irán destinados íntegramente a las terapias que necesitan «los superhéroes» que atiende el colectivo.

Más de 170.000 euros en donativos desde 2013

Desde el Grupo Caja Rural y Seguros RGA es una satisfacción poder ayudar, combinando deporte, salud y ocio, a las personas que más lo necesitan.

Las Cajas Rurales y Seguros RGA llevan organizando esta iniciativa desde 2013. El equipo ciclista, el más solidario del pelotón, facilita para su celebración bicicletas estáticas de las que usan los corredores profesionales para entrenar. Estas bicis van conectadas a un ordenador que registra la distancia recorrida.

Desde 2013 se han celebrado más de 150 eventos de la Bicicleta Solidaria. En el conjunto de ellas se han conseguido donaciones por importe de más de 170.000 euros, gracias a las personas que pedalean en las fan zones del equipo ciclista.

bicicleta solidaria en santo domingo de la calzada
09 Dic

Bicicleta solidaria en Santo Domingo de la Calzada

La Bicicleta Solidaria recorrió en Santo Domingo de la Calzada 614 kilómetros que se convertirán en 1.842 € para financiar proyectos en Ecuador y Camerún.

Bicicleta Solidaria 2019, Bicicleta Solidaria

bicicleta solidaria en madrid
16 Sep

Bicicleta Solidaria en Madrid

La Bicicleta Solidaria en Madrid acumula 1.366 kilómetros que se convertirán en 4.098 euros para financiar el II Seminario Nacional de Deporte Inclusivo, junto a la Fundación ONCE.

Bicicleta Solidaria 2019, Bicicleta Solidaria

12 Sep

Bicicleta solidaria en Aranda del Duero

La Bicicleta Solidaria en Aranda de Duero consiguió recaudar 1.410 euros que Cajaviva Caja Rural entregará a la Asociación Nuevo Futuro para atender a menores desprotegidos.

Bicicleta Solidaria 2019, Bicicleta Solidaria

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.