Ángel Madrazo, el luchador ‘Gorrión de Cazoña’

22 / 07 / 2016 Lo más nuestro

Madrazo, una de las columnas vertebrales del Caja Rural-Seguros RGA, vuelve a rodar en la Clásica de Ordizia, competición en la que consiguió la victoria en 2015. Profundizamos en el perfil del combativo ciclista en esta entrevista.

seguros rga

Angel Madrazo, en la cuarta etapa de l’Étoile de Bessèges.

Ángel Madrazo (Santander, 1988) es una de las columnas vertebrales del Team Caja Rural-Seguros RGA, que lo fichó en 2014. El ‘Gorrión de Cazoña’, apodo con el que se le conoce, se reveló como una gran promesa ya en la categoría junior, cuando llegó a conseguir hasta 15 triunfos en una sola temporada (2006) -recuerdan en Zona Cycling– lo que lo convirtió en el ciclista español más galardonado de su categoría. Gran luchador -no hay escapada que se le resista-, además de «divertido y cabezota», según sus propias palabras, ha estrenado este 2016 con el triunfo en la cuarta etapa de la prueba francesa Estrella de Bessèges. Tras un período entrenando en altura en Sierra Nevada (Granada) ha vuelto a casa para afrontar su próxima carrera, la Clásica de Ordizia, competición que ganó en 2015.

¿Si no fueras ciclista, qué serías?

Siempre me ha gustado mucho el atletismo (10.000 metros o maratón), distancias de fondo. Y si no fuera deportista, me gustaría ser guardabosques o algo relacionado con la naturaleza.

¿Madrazo es un padrazo?
Pregunten a mi mujer, jeje. Siempre intento dar lo mejor por mi hijo y mujer. Cuando estoy en casa intento ayudarla lo máximo posible aunque ella es la que lleva el gran peso en el cuidado del niño.

Tres palabras que te definen…
Divertido, luchador y cabezota.

¿Escuchas música mientras entrenas? ¿Cuál?

No. Me gusta escuchar el sonido del ambiente y, muy importante, a los vehículos.

Cuando corres siempre llevas…

Cuentakilómetros. No me gusta no saber los kilómetros que llevo.

¿Alguna manía antes de las carreras?

Siempre meto el pie izquierdo antes. También me gusta mirar que las ruedas no toquen las zapatas.

¿Cuál es tu victoria soñada?
Por soñar, sería un mundial.

¿Cuál ha sido el momento más duro que recuerdas sobre la bici?
En lo colectivo, las noticias malas de Mauricio Soler y la muerte de Xabi Tondo. Y en lo personal, mi lesión de rotura de ligamento. Fueron momentos de reflexión en mi vida y estas cosas te hacen valorar mucho más todo.

¿Cuál es el objeto más raro que tienes en tu habitación?
En mi habitación tengo un boomerang que compré en Australia.

¿Qué ruta ciclista nos recomiendas en el entorno de Santander?

Desde Santander recomiendo ir a Solares y subir los puertos que más me gustan: Alisas, Ason, La Sia y volver por Lunada para seguir subiendo los puertos del Campillo y La Braguia. Luego, volver por Ontaneda, Vargas, Renedo, Puente Arce y Liencres. Los últimos kilómetros, por la costa desde Liencres a Santander para terminar en la playa del Sardinero.

Una ruta larga y dura, aunque con preciosas vistas de las montañas cántabras y la maravillosa costa del Mar Cantábrico. La recomiendo para ir en grupo con amigos, tanto por diversión como para darse hacer un entreno duro. Se puede hacer una parada para recuperar en Selaya, comer un buen sobao o quesada y coger fuerzas para seguir dándole a los pedales.

¿Dónde te irías de vacaciones?
De los sitios que conozco, Australia, y de los que no conozco, me gustaría conocer muchos.

Un Comentario para "Ángel Madrazo, el luchador ‘Gorrión de Cazoña’"

  1. Miguel Angel Salgado Camus

    es uno de los jovenes deportistas que sigo desde niño,inculcado por su hermana, que melo ponia como muy costante y no me defraudo es un MOSTRUO

    Responder

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@rgaseguros.com

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.