
Ángel Madrazo, el luchador ‘Gorrión de Cazoña’

Ángel Madrazo (Santander, 1988) es una de las columnas vertebrales del Team Caja Rural-Seguros RGA, que lo fichó en 2014. El ‘Gorrión de Cazoña’, apodo con el que se le conoce, se reveló como una gran promesa ya en la categoría junior, cuando llegó a conseguir hasta 15 triunfos en una sola temporada (2006) -recuerdan en Zona Cycling– lo que lo convirtió en el ciclista español más galardonado de su categoría. Gran luchador -no hay escapada que se le resista-, además de «divertido y cabezota», según sus propias palabras, ha estrenado este 2016 con el triunfo en la cuarta etapa de la prueba francesa Estrella de Bessèges. Tras un período entrenando en altura en Sierra Nevada (Granada) ha vuelto a casa para afrontar su próxima carrera, la Clásica de Ordizia, competición que ganó en 2015.
¿Si no fueras ciclista, qué serías?
Siempre me ha gustado mucho el atletismo (10.000 metros o maratón), distancias de fondo. Y si no fuera deportista, me gustaría ser guardabosques o algo relacionado con la naturaleza.
¿Madrazo es un padrazo?
Pregunten a mi mujer, jeje. Siempre intento dar lo mejor por mi hijo y mujer. Cuando estoy en casa intento ayudarla lo máximo posible aunque ella es la que lleva el gran peso en el cuidado del niño.
Tres palabras que te definen…
Divertido, luchador y cabezota.
¿Escuchas música mientras entrenas? ¿Cuál?
No. Me gusta escuchar el sonido del ambiente y, muy importante, a los vehículos.
Cuando corres siempre llevas…
Cuentakilómetros. No me gusta no saber los kilómetros que llevo.
¿Alguna manía antes de las carreras?
Siempre meto el pie izquierdo antes. También me gusta mirar que las ruedas no toquen las zapatas.
¿Cuál es tu victoria soñada?
Por soñar, sería un mundial.
¿Cuál ha sido el momento más duro que recuerdas sobre la bici?
En lo colectivo, las noticias malas de Mauricio Soler y la muerte de Xabi Tondo. Y en lo personal, mi lesión de rotura de ligamento. Fueron momentos de reflexión en mi vida y estas cosas te hacen valorar mucho más todo.
¿Cuál es el objeto más raro que tienes en tu habitación?
En mi habitación tengo un boomerang que compré en Australia.
¿Qué ruta ciclista nos recomiendas en el entorno de Santander?
Desde Santander recomiendo ir a Solares y subir los puertos que más me gustan: Alisas, Ason, La Sia y volver por Lunada para seguir subiendo los puertos del Campillo y La Braguia. Luego, volver por Ontaneda, Vargas, Renedo, Puente Arce y Liencres. Los últimos kilómetros, por la costa desde Liencres a Santander para terminar en la playa del Sardinero.
Una ruta larga y dura, aunque con preciosas vistas de las montañas cántabras y la maravillosa costa del Mar Cantábrico. La recomiendo para ir en grupo con amigos, tanto por diversión como para darse hacer un entreno duro. Se puede hacer una parada para recuperar en Selaya, comer un buen sobao o quesada y coger fuerzas para seguir dándole a los pedales.
¿Dónde te irías de vacaciones?
De los sitios que conozco, Australia, y de los que no conozco, me gustaría conocer muchos.

Todas las ‘caras’ de Cantabria
Conocida en el mundo entero por la Cueva de Altamira, esta tierra “infinita” nos regala planes de todo tipo para descubrir su genial naturaleza, el pueblo más ‘antiguo’ de España o regalos gastronómicos como sus preciados quesos.

Día de Galicia: lugares imprescindibles y desconocidos
En Seguros RGA recorremos los parajes más emblemáticos de esta tierra mágica, como la Plaza del Obradoiro o la Torre de Hércules.

¿Dinamizar la España vaciada? Con turismo sostenible, es posible
Muchos pueblos pequeños ven cada día sus calles desiertas. El turismo sostenible puede devolver la vida a estos rincones que atesoran parajes naturales e
históricos dignos de visitar.
es uno de los jovenes deportistas que sigo desde niño,inculcado por su hermana, que melo ponia como muy costante y no me defraudo es un MOSTRUO