Una oficina siempre cerca de ti

30 / 11 / 2020 Y nosotros

El seguro en España tiene una gran capilaridad. En el caso de Seguros RGA, gracias a las más de 2.000 oficinas de las Cajas Rurales estamos muy cerca de nuestros clientes.

El Grupo Caja Rural siempre ha estado muy pegado a los territorios. En el Grupo Caja Rural somos conscientes de la importancia de prestar servicios a nuestros clientes, estén donde estén.

Aunque en los últimos años hemos desarrollado aplicaciones como ruralvía para que puedas realizar tus trámites a cualquier hora y sin necesidad de desplazamientos, conocemos el valor de la proximidad.

Por eso las Cajas Rurales están presentes en muchos municipios de la geografía española, incluso los más pequeños. ¡2.388 oficinas repartidas por todo el territorio nacional! En todas ellas, también encontrarás asesoramiento sobre seguros.

Gran capilaridad de oficinas

Un informe de Estamos Seguros, a partir de la información que manejan ICEA, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y el Banco de España, establece que en España existe una gran capilaridad del seguro. Hay provincias como Orense, Burgos, Teruel o Cuenca que tienen dos o más puntos de venta de seguros por cada 1.000 habitantes.

En el caso de Seguros RGA, gracias a la red de oficinas de las Cajas Rurales, cooperativas de crédito que lejos de cerrar oficinas y marcharse de los pueblos con pocos habitantes, mantienen y siguen ampliando su compromiso de servicio.

Caja Rural de Aragón y Caja Rural de Teruel, por ponerte dos ejemplos del Grupo Caja Rural, son las únicas entidades financieras en más de 200 municipios de sus respectivos territorios.

En Soria, con 120 municipios ‘vaciados’, la Caja Rural cuenta con una oficina sobre ruedas que presta servicios a los vecinos de estos pueblos.

En Andalucía, Caja Rural Granada y Caja Rural de Jaén están comprometidos con la inclusión financiera. Desde hace algo más de un año vienen instalando cajeros en poblaciones sin servicios bancarios, hasta donde se desplazan empleados de otras oficinas cercanas para atender presencialmente a sus vecinos.

El valor de la proximidad

Esta proximidad y apego al mundo rural, pero también a los barrios de ciudades medias y grandes, es la que nos facilita que nuestros seguros puedan proteger lo que más le importa a más de un millón de personas. Da igual si el bien a proteger es el hogar, el coche, las cosechas o los comercios. Siempre encontrarás, en la oficina de Caja Rural más próxima, el asesoramiento que necesitas.

Si analizas la tabla con la distribución de los puntos de venta en todas las provincias españolas, verás que el seguro tiene mayor presencia en territorios con riesgo de despoblación. Son datos que nos hacen sentirnos orgullosos del compromiso del sector asegurador con la inclusión financiera.

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.