Cuatro casos de triunfo en familia

Decía Loquillo que la familia es lo que te queda cuando no te queda nada. Don Vito Corleone lo hacía más elíptico: la familia es la familia.

La familia es el colchón de seguridad tradicional en nuestra cultura latina y mediterránea, y lo hemos comprobado durante la crisis. Lo estudian las universidades y hasta el CSIC: el Estado del Bienestar en los países del Sur de Europa lo complementan las redes familiares. La familia es tan importante como red de seguridad o colchón que lo estudian economistas como Orazio Attanasio: la red familiar extensa es la que permite a muchas personas recuperarse después de malas rachas.

Hoy os traemos 4 casos de familias que triunfaron individualmente y como conjunto gracias al apoyo mutuo y al ejemplo:

La familia de los Coppola

La familia más importante del cine de Hollywood en los últimos 50 años, y no es solo un chiste con El Padrino. A pesar de las críticas que le valió a Francis Ford Coppola llevar a su hija o a sus sobrinos de un lado para otro cuando empezaban sus carreras, el tiempo le dio la razón: hoy Sofía Coppola es una respetada directora con varios premios en su haber. Roman Coppola, hermano de Sofía, es un reputado asistente de dirección y producción. Y todos sabemos que su primo Nicolás, hijo del hermano mayor de Francis, cambió su apellido por Cage. También es famosa, aunque adoptó el apellido de su marido como nombre artístico, Talia Coppola, o Talia Shire. ¿Quién? La actriz que interpretó a Adrienne, la novia y luego esposa de Rocky Balboa, que es hermana de Francis y tía de Sofía, Roman y Nicolas.

La familia de los Strauss

La más célebre familia de compositores del Viejo Continente, que llenó los escenarios de media Europa durante casi 120 años. Desde el abuelo Johann Strauss, pasando por su hijo y nieto del mismo nombre, y cuyas composiciones solemos confundir o atribuir todas al mismo autor. Pero también los hermanos de Johann II, Jozef y Eduard -Edi para la familia-. En su Austria natal son considerados, sobre todo los dos primeros Johann, como héroes nacionales. La tradición musical permitió a los miembros más jóvenes de la familia ir progresando mientras aprendían de los mejores. Por otro lado no hay que emparentarlos con Richerd Strauss, que comparte con ellos apellido y profesión, por lo demás, era alemán y nunca se conocieron.

La familia Dibaba

Estas tres hermanas acumulan un total de 30 medallas internacionales entre ellas, son la familia con más medallas en alta competición en la historia del Atletismo, y eso sin contar a su prima, Derartu Tulu, oro olímpico en Barcelona 92. Ejegayehu, la mayor, fue plata en Atenas 2004. Tirunesh tienes hasta 4 oros olímpicos entre Londres 2012 y Pekín 2008. Y Genzebe, además de tener un récord mundial desde 2015, fue plata en Río 2016.

La familia Bernoulli

Hasta siete matemáticos a lo largo de un siglo y medio. Jacob Bernoulli (1654–1705) que dio nombre a los números de Bernoulli,Johann Bernoulli (1667–1748), Nicolaus I Bernoulli (1687–1759),
Nicolau II Bernoulli (1695–1726), Daniel Bernoulli (1700–1782) desarrolló el principio de Bernoulli y la paradoja de San Petersburgo, Johann II Bernoulli (1710–1790), Johann III Bernoulli (1744–1807) y Jacob II Bernoulli (1759–1789).

La familia, ya lo decíamos al principio parafraseando a Loquillo, es lo que te queda cuando no te queda nada. En el sector de los Seguros hay evidencias de la preocupación que tenemos por protegerla ante adversidades. Por ejemplo, es la principal preocupación de quienes contratan un seguro de vida, que en España alcanza la friolera de los 20 millones de personas.

seguro de vida ruralvital seguros rga
23 Ene

Cuando tu vida es la tranquilidad de los tuyos

¿Cuándo es interesante contratar un Seguro de Vida? ¿Qué capital asegurar? ¿Qué ventajas tiene el Seguro de Vida RGAMásVida? A esas y otras cuestiones te respondemos en Tu rincón más seguro.

Tú y tu familia

09 Mar

La Vida tiene un precio

Las compañías aseguradoras tienen en cuenta una serie de factores a la hora de calcular el precio de los seguros de vida. Te los explicamos

Tú y tu familia

estadísticas seguros de vida familia rga seguros
11 Ene

Cinco estadísticas curiosas sobre el seguro de vida

¿Para quién es un seguro de vida? Para mujeres o para hombres, para jóvenes o maduros, para solteros o casados… Para cualquier persona con un proyecto de vida que necesite protección. Lo explicamos con cinco estadísticas sobre el seguro de vida publicadas en la Memoria Social del Seguro.

Tú y tu familia

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.