seguros privados de salud por provincias de españa

Seguros privados de salud: ¿dónde se contratan más?

seguros privados de salud provincias españa
2 de cada 10 residentes en España apuestan por los seguros privados de salud. Foto: iStock

Los seguros privados de salud son un gran aliado a la hora de mejorar nuestros hábitos de vida y además nos facilitan el acceso rápido a especialistas y determinadas pruebas médicas.

De esta gran ventaja están convencidos los casi 10 millones de españoles que tienen contratado un seguro privado de salud.

¿Pero en todas las provincias españolas tiene la misma implantación este seguro? La respuesta es no.

Si partimos de que en España la población ronda los 45,8 millones de personas y, como ya hemos indicado, hay casi 10 millones con un seguro privado de salud, esto significa que aproximadamente el 20% de la población de nuestro país tiene contratada esta protección. O lo que es lo mismo: 2 de cada 10.

Gracias a las estadísticas de las aseguradoras que maneja Unespa y publica en su memoria anual, podemos saber en qué medida esa proporción de 2 de cada 10 se cumple en las distintas regiones españolas.

Si observamos el mapa de extensión del seguro privado de salud por provincias, es evidente que en Madrid, Vizcaya, Baleares y Barcelona esta protección tiene mayor presencia, con índices que superan el 30% de población asegurada.

Por contra, en Cantabria, Navarra, Orense o Cuenca, apuestan menos por este tipo de seguros, con cifras que rondan el 10% de la población.

¿Tienes curiosidad por saber qué ocurre en tu provincia? Si pinchas sobre ella en el mapa podrás saber qué porcentaje de población tiene un seguro de salud:


¿Qué coberturas ofrecen los seguros privados de salud de Seguros RGA?

Para proteger la salud de nuestros clientes, en Seguros RGA te ofrecemos varias opciones de seguro, según tus necesidades y las de tu familia. Con la opción de incluir servicio bucodental y añadir coberturas como la asistencia mundial en viaje en caso de urgencia, dos coberturas que cada vez tienen más auge.

Porque no sólo cuidamos tu salud, también tu bolsillo, si lo contratas antes del 31 de diciembre de 2021 puedes beneficiarte de un interesante descuento en los próximos años.

Seguros de Salud
29 Feb

Uno de cada cuatro españoles confía en el seguro para proteger su salud

Cada vez más personas contratan una póliza de salud privada. Actualmente, 1 de cada 4 españoles, según el último informe de Unespa.

Tú y tu familia

prevenir cáncer vida sana
02 Feb

4 cambios en tu vida para prevenir el cáncer

En el Día Mundial contra el Cáncer, la mejor receta para combatirlo es prevenirlo. Hacemos repaso de las principales recomendaciones médicas para evitar factores de riesgo en el día a día.

Tú y tu familia

seguros de salud contra el cáncer
02 Feb

Los seguros de salud en la lucha contra el cáncer

Además de poner el acento en la prevención, las aseguradoras ofrecen entre sus coberturas servicios para la detección precoz y el tratamiento del cáncer.

Tú y tu familia

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.