
Seguros famosos y curiosos
De la cabeza a los pies, es lógico que las ‘celebrities’ aseguren las ‘partes’ del cuerpo que les dan de comer. Cantantes como Madonna, Mariah Carey, Bono o Luis Miguel han perdido el miedo a quedarse afónicos porque sus aseguradoras cubren sus voces, valoradas entre 4 y 7 millones de dólares.
Los españoles tampoco se quedan atrás: Enrique Iglesias, Montserrat Caballé, Isabel Pantoja… cuentan con pólizas de este tipo. Según el portal Vanitatis, la folclórica paga 6.000 euros al año a su aseguradora. Si sufre cualquier percance que le impida cantar, esta le abonará 1,2 millones de euros.
Podemos entender que un cantante proteja su voz, pero, ¿y su lengua? Gene Simmons, bajista del grupo Kiss, lo ha hecho por 1 millón de dólares. Quizás más normal es el caso del guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, quien ha asegurado el dedo índice de su mano izquierda en 1,6 millones de dólares.
¿Y cuál puede ser el precio de los labios de Angelina Jolie, los más deseados de Hollywood? Nadie lo ha confirmado, pero se rumorea que 1 millón de dólares. Otra de sus compatriotas, la actriz Jennifer Aniston decidió asegurar su larga melena. Pero este seguro no es exclusivo del sexo femenino. El protagonista de Anatomía de Grey, Patrick Dempsey, también ha “cubierto” su ondulada cabellera. Y quien dice pelo… dice pelo del pecho. Aunque resulte cómico, Tom Jones consideró que en el suyo se encontraba parte de su sex-appeal y lo aseguró por 7 millones de dólares.
Otras actrices han puesto precio a sus famosas “delanteras”: Carmen Electra, Mónica Belluci o la “supervigilante” de la playa Pamela Anderson. Donde la espalda pierde su nombre es la zona favorita de Louis Tomlinson, integrante del grupo One Direction, quien ha asegurado esta parte del cuerpo. Se decía que Jennifer López también, aunque ella lo desmintió hace poco.
Profesionalmente, las largas piernas son muy importantes para las modelos, por ello Heidi Klum puso precio a las suyas. Pero en cuestión de piernas ganan los futbolistas. Los dos ases del momento en el deporte rey, Cristiano Ronaldo y Messi, tienen sus extremidades inferiores aseguradas, el primero por 100 millones de euros y el segundo por 50 millones.
Hace unos años, Casillas tenía motivos para sentirse seguro: si sus manos se “estropeaban”, su póliza le indemnizaba con 7,5 millones de euros. Fernando Alonso sólo tiene asegurados los pulgares, eso sí, valen 5 millones de euros cada uno.
Pero nos quedamos con uno de los seguros más sorprendentes: la sonrisa de América Ferrera, protagonista de “Betty la fea”. Dicen que contrató una póliza con Lloyd’s por la friolera de 7 millones de euros. Y para ti, ¿cuánto vale tu cuerpo?

Cuando el ahorro tiene en cuenta el ciclo de vida
Los planes de pensiones de ciclo vida de Seguros RGA, un producto que ajusta la cartera de inversiones en función de cada momento vital para sacar el máximo rendimiento al ahorro para la jubilación.

5 datos curiosos del seguro de decesos
El seguro de decesos es uno de los más contratados en nuestro país. Pero no solo se encarga de costear el sepelio. Conoce aquí algunas curiosidades de esta póliza.

Los ‘baby boomers’ se acercan a la jubilación
En España hay casi ocho millones de personas que nacieron entre 1957 y 1977, una explosión demográfica que no ha tenido continuidad y para la que ahora hay que afrontar una consecuencia: cómo garantizar sus pensiones.