Un soporte vital para la recuperación tras un accidente

En la vida nos enfrentamos a muchas situaciones inesperadas. Si son agradables, las solemos llamar sorpresas. Si no lo son, hablamos de accidentes. Las llamadas y a veces peligrosas ‘cáscaras de plátano’ que nos esperan a la vuelta de la esquina, el día menos indicado. Solemos pensar que no nos tocará. Las cifras indican, en cambio, que hay más probabilidad de sufrir un accidente que de ganar la Lotería:

Un accidente de tráfico cada 2:26 minutos

Cuando pensamos en accidentes, lo primero que nos vienen a la cabeza son los de circulación. Y no es para menos: cada 2 minutos y 26 segundos se registra en España un accidente de circulación que genera algún tipo de daño corporal. Los accidentes de circulación en 2019 provocaron 293.318 personas víctimas directas, según las cifras que maneja Unespa. Los datos de la DGT indican, por otra parte, que 1.098 personas perdieron la vida en las carreteras españolas el año pasado.

Una persona de cada 160 es víctima de un accidente de tráfico

Cada año, una persona de cada 160, aproximadamente, resulta afectada por un accidente de tráfico. Las estadísticas indican que por cada fallecido en las carreteras, hay otras 4 víctimas. Familiares, casi siempre hijos o padres, que tienen que vivir con esa ausencia.

1 entre 13,9 millones de probabilidades de ganar la Lotería

Pedro Delicado, profesor del Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) hizo para El Periódico el cálculo de probabilidades de ganar la Primitiva (una entre 13,9 millones) o de que nos caiga un rayo (una entre 700.000).

Datos así justifican la crudeza de los anuncios de la DGT que, año tras año, en especial en fechas señaladas como la Navidad, nos recuerdan la importancia de extremar la precaución al volante.

2 meses para recuperarse de las secuelas de un accidente de tráfico

El fallecimiento es la peor de las consecuencias de un accidente de tráfico, pero no la única.

En 2019 unas 232.000 víctimas de accidentes de circulación sufrieron una incapacidad temporal. Las propias estadísticas indican que necesitaron como mínimo 2 meses de media para su recuperación.

En situaciones así, contar con un seguro especial de accidentes, es un soporte vital para la recuperación económica y física de las víctimas.
Se trata de un seguro personal que, por una pequeña cantidad al mes, nos garantiza una protección económica en situaciones muy delicadas. Sobre todo cuando somos el principal soporte económico de la familia.

Un seguro especial de accidentes para clientes de Caja Rural

En Seguros RGA seguimos trabajando para prestar mayores coberturas a los clientes de las Cajas Rurales. Hemos incorporado un seguro especial de accidentes que indemniza con hasta 105.000 euros en caso de incapacidad permanente absoluta por accidente de circulación. Da igual si eres conductor, pasajero o peatón. Una indemnización que protege también a tu familia en caso de fallecimiento.

Este seguro de accidentes incluye garantías y servicios muy importantes para gestionar la recuperación tras un percance de este tipo como la orientación médica, segunda opinión o el asesoramiento jurídico y legal.

El seguro especial de accidentes te protege tanto en la vida personal, como laboral, incluso en los viajes de ocio. Especialmente útil si tienes familia y una hipoteca o si eres autónomo y una baja prolongada por accidente puede terminar repercutiendo en la salud de tu negocio.

seguro de accidentes
qué es el seguro de decesos
26 Mar

5 datos curiosos del seguro de decesos

El seguro de decesos es uno de los más contratados en nuestro país. Pero no solo se encarga de costear el sepelio. Conoce aquí algunas curiosidades de esta póliza.

Tú y tu familia

seguro de decesos
11 Mar

El seguro que vela por la tranquilidad de la familia

El seguro de decesos se ocupa del 69% de los funerales del país. ¿Cuáles son las comunidades en las que más se contrata? ¿En cuáles la costumbre está menos arraigada? Te lo contamos en el blog de Seguros RGA.

Tú y tu familia

05 Mar

La familia, los cuidados y el último adiós

Cada póliza de decesos en España suele proteger a dos o tres personas de una misma familia. Por eso se considera un seguro familiar. Te explicamos qué coberturas tiene.

Tú y tu familia

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.