Un soporte vital para la recuperación tras un accidente

16 / 12 / 2019 Tu salud

Un seguro de accidentes te ofrece protección económica y asistencia durante la recuperación de un percance que te incapacita temporal o absolutamente. En Seguros RGA hemos creado uno especial para clientes de Caja Rural.

seguro especial de accidentes soporte vital

En la vida nos enfrentamos a muchas situaciones inesperadas. Si son agradables, las solemos llamar sorpresas. Si no lo son, hablamos de accidentes. Las llamadas y a veces peligrosas ‘cáscaras de plátano’ que nos esperan a la vuelta de la esquina, el día menos indicado. Solemos pensar que no nos tocará. Las cifras indican, en cambio, que hay más probabilidad de sufrir un accidente que de ganar la Lotería:

Un accidente de tráfico cada 2:26 minutos

Cuando pensamos en accidentes, lo primero que nos vienen a la cabeza son los de circulación. Y no es para menos: cada 2 minutos y 26 segundos se registra en España un accidente de circulación que genera algún tipo de daño corporal. Los accidentes de circulación en 2018 provocaron 286.700 víctimas directas, según las cifras que maneja Unespa. Los datos de la DGT indican, por otra parte, que 1.180 personas perdieron la vida en las carreteras españolas el año pasado.

Una persona de cada 160 es víctima de un accidente de tráfico

Cada año, una persona de cada 160, aproximadamente, resulta afectada por un accidente de tráfico. Las estadísticas indican que por cada fallecido en las carreteras, hay otras 4 víctimas. Familiares, casi siempre hijos o padres, que tienen que vivir con esa ausencia.

1 entre 13,9 millones de probabilidades de ganar la Lotería

Pedro Delicado, profesor del Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) hizo para El Periódico el cálculo de probabilidades de ganar la Primitiva (una entre 13,9 millones) o de que nos caiga un rayo (una entre 700.000).

Datos así justifican la crudeza de los anuncios de la DGT que, año tras año, en especial en fechas señaladas como la Navidad, nos recuerdan la importancia de extremar la precaución al volante.

2 meses para recuperarse de las secuelas de un accidente de tráfico

El fallecimiento es la peor de las consecuencias de un accidente de tráfico, pero no la única.

En 2018 casi 220.000 víctimas de accidentes de circulación sufrieron una incapacidad temporal. Las propias estadísticas indican que necesitaron como mínimo 2 meses de media para su recuperación.

En situaciones así, contar con un seguro especial de accidentes, es un soporte vital para la recuperación económica y física de las víctimas.
Se trata de un seguro personal que, por una pequeña cantidad al mes, nos garantiza una protección económica en situaciones muy delicadas. Sobre todo cuando somos el principal soporte económico de la familia.

Un seguro especial de accidentes para clientes de Caja Rural

En Seguros RGA seguimos trabajando para prestar mayores coberturas a los clientes de las Cajas Rurales. Hemos incorporado un seguro especial de accidentes que indemniza con hasta 105.000 euros en caso de incapacidad permanente absoluta por accidente de circulación. Da igual si eres conductor, pasajero o peatón. Una indemnización que protege a tu familia en caso de fallecimiento.

Este seguro de accidentes incluye garantías y servicios muy importantes para gestionar la recuperación tras un percance de este tipo como la orientación médica, segunda opinión o el asesoramiento jurídico y legal.

El seguro especial de accidentes te protege tanto en la vida personal, como laboral, incluso en los viajes de ocio. Especialmente útil si tienes familia y una hipoteca o si eres autónomo y una baja prolongada por accidente puede terminar repercutiendo en la salud de tu negocio.

Si eres cliente de Caja Rural y quieres más detalles sobre el seguro especial de accidentes, llama gratis al 900 901 468, y te informaremos sin compromiso

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@rgaseguros.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.