Que el ahorro te acompañe

15 / 03 / 2018 Tus ahorros

No hablamos de una nueva saga de ‘La guerra de las galaxias’. En ‘Tu rincón más seguro’ te contamos esta curiosa iniciativa puesta en marcha por la Fundación Inverco para concienciar a la población de la importancia de ahorrar para la jubilación.

No estamos ante una nueva secuela de ‘La guerra de las galaxias’ protagonizada por el ahorro, un personaje tan ficticio como los jedi, los wookiee o los ewoks para muchas familias españolas debido a las dificultades para llegar a fin de mes. Hablamos de la interesante iniciativa promovida por la Fundación Inverco para concienciar de la importancia de guardar hoy para hallar mañana y disfrutar así de un retiro sin sobresaltos. ‘Que el ahorro te acompañe’ busca, además, “mejorar el conocimiento del sistema público de pensiones” y proporcionar herramientas para entender la importancia de planificar adecuadamente tu jubilación.

que el ahorro te acompañe

Que el ahorro te acompañe cuenta con una web y acaba de estrenarse en redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube). Para su debut han lanzado una serie de vídeos en el que el humorista y actor Edu Soto encarna a Miguel Ángel Fernández, profesor de una universidad de cuyo nombre no quiere acordarse que invita a ‘Sonreír (y ahorrar), por favor’, como bien reza su título. Este cómico ‘Cicerone del ahorro’ -como ellos mismos lo presentan- explica de forma amena, divertida y sencilla los motivos por los que interesa ahorrar para la jubilación, el modo de hacerlo, así como conceptos económicos que justifican esta actitud previsora.

Además de este apartado protagonizado por Soto, el site ‘Que el ahorro te acompañe’ contiene varias secciones, entre estas, una para planear tu jubilación en la que abordan los tres supuestos en los que puedes encontrarte: ‘Aún me falta mucho’; ‘Me lo estoy pensando’ o ‘Ya estoy ahorrando’. Cada una de estas tres situaciones contiene artículos relacionados con información útil al respecto.

El proyecto plantea distintas cuestiones para entender mejor el futuro como la pregunta del millón para la mayoría de la población en edad laboral: ¿Sabes cuál será tu pensión cuando te jubiles? ¡Por cierto! Si te interesa despejar esta duda puedes hacer uso de nuestro simulador de jubilación, una herramienta de la que ya hablamos en ‘Tu rincón más seguro’.

Volviendo a la web ‘Que el ahorro te acompañe’, el site también ofrece la posibilidad de consultar a un experto dudas sobre la jubilación, los planes de pensiones o la tasa de reposición. Además recopila recursos como enlaces de interés, infografías y vídeos.

Ahorropedia, un glosario para despejar dudas

La web cuenta, por último, con una práctica Ahorropedia en la que el usuario puede consultar el significado de términos relacionados con la jubilación. ¿Sabrías concretar qué es tu base reguladora o qué implica el sistema de reparto con el que funciona la Seguridad Social? Este glosario te lo pone fácil.

En definitiva, todo un abecé de herramientas útiles con las que la Fundación Inverco busca concienciar sobre la importancia de ahorrar para garantizarse una vejez digna. Para alcanzar este objetivo, ¡que el ahorro te acompañe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.