
Mauricio Moreira, el uruguayo de estirpe ciclista
Mauricio Moreira (Salto, Uruguay, 1995), hijo y hermano de ciclistas, lleva la pasión por las dos ruedas en vena. Todavía recuerda el día que su padrino le dejó montar la bici de su padre, el campeón uruguayo Federico Moreira. Entonces tenía que pedalear de pie, pero ahora, a punto de cumplir los 23, sus casi dos metros de estatura imponen en el pelotón, un pelotón en el que se ha estrenado esta temporada como Profesional, después de dos años en el equipo filial del Caja Rural-Seguros RGA, donde consiguió victorias importantes como la Vuelta a Zamora 2017.
Cerraste 2017 con tres victorias (la Vuelta a Zamora, con la crono por equipos incluida, y la tercera etapa de la Vuelta a Segovia). ¿Qué objetivos te marcas para 2018?
Más que nada aprender, coger experiencia de los mayores y hacer todo lo posible por el equipo. Quiero ayudar en todo lo que esté a mi alcance e ir asentándome en la categoría para los próximos años.
¿Qué consejo darías a jóvenes ciclistas que quieran dar el salto a Profesionales?
Que la peleen…, que la luchen día a día. Conlleva mucho sacrificio y muchas veces se quiere tirar todo pero que sigan adelante, que cuando uno quiere algo se puede conseguir.
Tres virtudes y/o defectos que te definen
Compañero, solidario y en ocasiones muy enojón.
¿Cuál es el primer recuerdo que tienes con una bici?
Mi primer recuerdo es de cuando mi papá corría. Recuerdo que en una etapa de Rutas de América, con Miguel Díaz, mecánico de mi papá y a la vez mi padrino, fuimos a hacer un mandado luego de una etapa y él me prestó a escondidas la bicicleta de mi papá para ir, una Specialized de aluminio de color rojo y blanca. Aunque me quedara gigante y pedaleara sin poder sentarme, andaba feliz.
¿Con qué otro ciclista te gusta entrenar?
En Uruguay solía entrenar con mi hermano, Mariano de Fino y Jorge Soto, estos últimos hoy en día están retirados. Hoy por hoy, cuando viajo a Uruguay, me gusta entrenar con mi hermano, con Federico Castex y Julio Rodríguez. En España me gusta entrenar con Carlos Cobos, él siempre tiene una nueva ruta preparada.
¿Tu mayor aspiración como ciclista sería…?
Poder correr las tres grandes vueltas.
¿Alguna manía mientras pedaleas?
Me gusta escuchar música y pensar mucho en diferentes aspectos, suelo pensar mucho mientras entreno.
Antes de una carrera importante te gusta…
Informarme al respecto sobre dicha carrera, estar tranquilo y cerca de gente alegre y feliz.
¿Libro, serie/película o canción favorita?
Serie: Anatomía de Grey.
Canción: Minutos, de Ricardo Arjona
¿Por cuál región de España te gusta pedalear?
No he tenido la oportunidad de pedalear por muchos sitios y poder prestar plena atención al camino ya que la mayoría ha sido compitiendo, pero cuando me encuentro en Pamplona en la casa del equipo, suelo ir diariamente para la zona de Zubiri, Egues, Erro, Aoitz.. Toda esa zona me gusta mucho para pedalear y es muy tranquila.
¿Qué ruta por Uruguay recomendarías a los aficionados a la bicicleta?
Las rutas más tranquilas, aquellas que no son transitadas por coches frecuentemente, a menudo son las más bonitas y entretenidas para hacer en bicicleta. En mi ciudad, por ejemplo, está la ruta 31, es muy bonita y poco transitada para salir en bici.

Innovación liderada por mujeres en el ámbito rural
Con motivo del Día de las Mujeres Rurales, repasamos en Seguros RGA los proyectos reconocidos en los XVI Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales.

Formas de celebrar el Día de la Comunidad Valenciana
En Seguros RGA os proponemos un viaje a lo largo de las distintas facetas de esta región a través de lo mejor de sus tres provincias para descubrirla como merece el 9 de octubre.

Día Mundial del Corazón: pequeños gestos que protegen tu salud y tu futuro
Cada 29 de septiembre celebramos el Día Mundial del Corazón, una fecha que nos recuerda la importancia de cuidar de este órgano vital.