master de compliance complutense rga seguros

Visita de los estudiantes del Máster de Compliance de la UCM

máster de compliance complutense rga segurosEn Seguros RGA hemos recibido la visita de los alumnos de la cuarta edición del Master de Compliance Officer de la Universidad Complutense de Madrid. El encuentro forma parte de nuestra colaboración con la Universidad Complutense de Madrid para estos estudios.

Ha sido una interesante jornada de trabajo, en la que los alumnos han podido intercambiar con los Responsables de Recursos Humanos, RSC y Cumplimiento Normativo de nuestra entidad. Ello les ha permitido conocer de primera mano las iniciativas y acciones que en Seguros RGA realizamos en estos ámbitos.

El Master de Compliance Officer es un curso propio de la Complutense de carácter internacional. Se trata de unos estudios que dan respuesta al surgimiento de una nueva figura profesional, el Responsable de Cumplimiento Normativo.  La necesidad de control interno que actualmente se exige en el entorno de los negocios y la empresa está detrás de esta nueva profesión con gran futuro.

Estos estudios de especialización cuentan entre sus atractivos el carácter práctico y el hecho de que todos los profesores son profesionales del Compliance en ejercicio y de reconocido prestigio. En el profesorado hay incluso jueces, entre otros especialistas en Cumplimiento.

Ingredientes profesionales para un buen Responsable de Cumplimiento

Elena Bascones de la Torre, vicepresidenta de Cumplen y responsable de Cumplimiento en Seguros RGA, considera que «no existe un único perfil profesional» en el mundo del Compliance. «No es exclusivo de abogados, economistas o auditores», aclara, dado que «es una función donde se necesitan profesionales que con independencia de su perfil académico tengan una buena formación en materia de cumplimiento normativo».

«Tan importantes son los conocimientos jurídicos o tecnológicos, como las habilidades en materia de control interno (metodología, valoración de riesgos, revisión de controles) o cualidades como la empatía, la integridad y la ética profesional».

Bascones considera que «lo que se necesita son profesionales formados, que conozcan bien las compañías, el negocio y ante todo, que hagan bien las cosas». Es por ello que uno de los objetivos de Cumplen es «apostar por la especialización y la formación continua y de calidad, apoyando la Certificación Profesional como mecanismo para acreditar competencias y conocimientos». El Master de Compliance forma parte de ese compromiso.

seguro de decesos
11 Mar

El seguro que vela por la tranquilidad de la familia

El seguro de decesos se ocupa del 69% de los funerales del país. ¿Cuáles son las comunidades en las que más se contrata? ¿En cuáles la costumbre está menos arraigada? Te lo contamos en el blog de Seguros RGA.

Tú y tu familia

V seminario de deporte inclusivo
06 Mar

El deporte inclusivo cuenta un año más con el apoyo de Seguros RGA

El V Seminario Nacional sobre Deporte Inclusivo se celebra en Murcia con el patrocinio de Seguros RGA, Caja Rural Central y Caja Rural Regional

Seguros RGA y tú

05 Mar

La familia, los cuidados y el último adiós

Cada póliza de decesos en España suele proteger a dos o tres personas de una misma familia. Por eso se considera un seguro familiar. Te explicamos qué coberturas tiene.

Tú y tu familia

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.