Voluntarios por naturaleza

Dice el refrán que «Al arbolito, desde chiquitito». Nunca es demasiado pronto para aprender a amar la naturaleza y respetarla para que perdure en todo su esplendor, y por eso más de cuarenta voluntarios de Seguros RGA, entre empleados y familiares, acudimos el pasado sábado a la ribera del Río Henares con chavales de distintas edades para limpiarla de plásticos y predicar con el ejemplo.

 

Se trataba de un tramo cercano a la plantación del Bosque de RGA, en ‘La isla del colegio’, en Alcalá de Henares. Así contribuimos a mantener esta ribera como el paraje natural valiosísimo que es, recogiendo latas y desperdicios, hasta alcanzar la nada desdeñable cifra de 360 kilos de basura (en 30 bolsas grandes). Aún quedó tiempo para que con los más pequeños hiciéramos talleres en los que tratar la importancia del consumo responsable. ¡Pero todo esto sería aún más fácil si nos concienciáramos todos y no ensuciáramos nuestro ecosistema!

Esta actividad forma parte del Programa de Voluntariado Corporativo de Seguros RGA enmarcado dentro de la Política de Empresa Socialmente Responsable y del Proyecto de Consumo Responsable que se viene impulsando en los últimos años con diversas actividades que tienen como eje fundamental el respeto de las tres “R’s”:

  • “R”educir nuestro consumo y hacerlo medioambiental y socialmente responsable.
  • “R”eutilizar todo lo que podamos y compensar el efecto de la huella de carbono que dejamos.
  • “R”eciclar lo más posible, esforzándonos en prevenir la utilización futura de más recursos naturales de los necesarios.

¡Gracias a todos los que participaron en un sábado maravilloso! ¡Repetiremos!

Ribera del Henares / Voluntariado / Limpieza de ríos / Alcalá de Henares
juguetes navidad seguros rga
28 Dic

¡Nos convertimos en pajes mágicos!

Un año más, y van cinco, en Seguros RGA nos lanzamos a la tarea de repartir ilusión entre los pequeños que atiende Aldeas Infantiles SOS en El Escorial. Esta vez también nos hemos convertido en pajes mágicos para Kelisidina Ayuda.

Voluntariado corporativo 2018, Voluntariado corporativo

supercuidadores seguros rga
17 Oct

Reconocimiento de Supercuidadores y una carrera por la inclusión

Supercuidadores reconoce la apuesta de Seguros RGA por la conciliación y la responsabilidad social, un compromiso que hicimos patente en la VIII Carrera de la Fundación Síndrome de Down.

Voluntariado corporativo 2018, Voluntariado corporativo

ONCE Bicicleta Solidaria
27 Ago

Renovamos el acuerdo de colaboración con la Fundación ONCE

Favorecer la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte es el objetivo que persiguen de forma conjunta Seguros RGA, el Grupo Caja Rural y la Fundación ONCE, con la firma de un nuevo acuerdo de colaboración, por tercer año consecutivo.

Voluntariado corporativo 2018, Voluntariado corporativo

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.