Caso de éxito: granizada en Teruel

granizada en Teruel
Imagen de la granizada de Teruel en septiembre de 2017. Foto: Heraldo de Aragón

El domingo 23 de julio de 2017 no se olvidará fácilmente en Rubielos de Mora y de Mora de Rubielos, ambas poblaciones de la provincia de Teruel. Ese día una devastadora tormenta de pedrisco asoló ambos municipios, destrozando tejados y vehículos y causando multitud de daños. La granizada en Teruel fue histórica, con bolas del tamaño de un huevo de gallina. Y se repitió, dos meses después, en la capital turolense. Los acontecimientos fueron recogidos incluso por los medios de comunicación de ámbito nacional e internacional.

Desde Seguros RGA, conscientes del elevado grado de penetración comercial que Caja Rural de Teruel tiene en la zona, se puso en marcha un protocolo especial de gestión de los 23 partes por daños que recibimos, a través de gabinetes periciales. El protocolo permitió que los percances comunicados el lunes fueran peritados al día siguiente. El hecho de que los bienes asegurados estuvieran muy cerca unos de otros facilitó la labor.

Conociendo que, dadas las fechas y la enorme concentración de daños en la misma zona, los servicios de reparación de las compañías de asistencia tendrían especialmente difícil cumplir con plazos de respuesta satisfactorios, se decidió dar instrucciones a los peritos para ofrecer directamente la indemnización al cliente. El resultado fue impresionante: casi todos los asegurados optaron por la indemnización.

A la vez, se adaptó el proceso de tramitación e indemnización para dar una respuesta ágil a la situación, de forma que los siniestros comunicados el lunes 24 de julio fueron peritados al día siguiente y la transferencia se hizo antes de terminar la semana.

El sábado 22 de septiembre otra tormenta afectó seriamente a la capital de Teruel y a sus alrededores. La granizada en Teruel dejó una gruesa capa de pedrisco, que en algunos puntos alcanzó hasta 50 centímetros de espesor, impactando en 21 riesgos asegurados con Caja Rural Teruel y Seguros RGA.

En este caso, se decidió activar nuevamente el protocolo especial de gestión de daños: todos los clientes optaron por la indemnización y en menos de una semana, de media, los siniestros fueron indemnizados.

Con este proceso, el Departamento de Prestaciones Diversos de Seguros RGA aprovechó una situación compleja y delicada para transformarla en un caso de éxito para Caja Rural de Teruel y para Seguros RGA.

Seguros Multirriesgo
qué es el seguro de decesos
26 Mar

5 datos curiosos del seguro de decesos

A nadie le gusta hablar de la muerte, pero si hay una certeza en esta vida es que la muerte llegará. Esperemos que más bien tarde, pero vendrá seguro. Y cuando llegue, son muchas las personas que quieren que sus familiares lo tengan lo más fácil posible en esos duros momentos. Por eso el seguro …

5 datos curiosos del seguro de decesos Leer más »

Tú y tu familia

seguro de decesos
11 Mar

El seguro que vela por la tranquilidad de la familia

El seguro de decesos se ocupa del 69% de los funerales del país. ¿Cuáles son las comunidades en las que más se contrata? ¿En cuáles la costumbre está menos arraigada? Te lo contamos en el blog de Seguros RGA.

Tú y tu familia

V seminario de deporte inclusivo
06 Mar

El deporte inclusivo cuenta un año más con el apoyo de Seguros RGA

El V Seminario Nacional sobre Deporte Inclusivo se celebra en Murcia con el patrocinio de Seguros RGA, Caja Rural Central y Caja Rural Regional

Seguros RGA y tú

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.