estreno bikes

‘Bikes’, una película con mensaje ecologista

‘Bikes’ es la última película de animación de Filmax, que se estrena tras ser nominada a los Goya 2019 como mejor película de su categoría y se inspira en el estilo Pixar para recrear Spokeville, una ciudad en la que vive Speedy, el protagonista, una bicicleta de montaña que quiere competir algún día. Sus mejores amigos son Piñón, una bici urbana; Montana, una bici de paseo, y Gassy, una bomba de aire.

A la dirección está el veterano Manuel J García Pozo, que ha pasado por los equipos de animación de Disney, Universal o la Hannah Barbera. Este animador español ha formado parte de los equipos de las secuelas de ‘El Valle Encantado’ y ha participado en algunas de las adaptaciones de ‘Astérix’ al cine, como ‘El golpe de Menhir’ o ‘Astérix en Bretaña’.

El buen hacer de Pozo se une ahora a su pasión por el ciclismo para dar vida a las aventuras de Spokesville, en las que además ha tenido la suerte de colaborar con el cómico y doblador Carlos Latre y la actriz Anabel Alonso, sin la que la pececita Dory no hubiera sido lo mismo en nuestro país. También participa el ciclista de voz más reconocible por todos los aficionados, el mismísimo Perico Delgado, en una aparición estelar.

El nudo de la película se centra en la llegada a Spokesville del “innovador” motor de gasolina, que se habrá de enfrentar a la tecnología sostenible del Dr. Chan. Las bicicletas de Spokesville no quieren vivir con el aire contaminado y siempre con prisas, y una carrera en la que Speedy decidirá si quiere ser un gran campeón será la que dirima el destino de la ciudad.

Bikes, el mensaje

En la línea de la defensa del medio ambiente y la amistad del cine de animación reciente, ‘Bikes’ tiene un poco del ‘Valle Encantado’ de Amblin, otro poco de Pixar, algunos toques de sentido del humor netamente español y el espíritu de la aventura del cine de animación clásico. Sin duda es una película para disfrutar con los más pequeños, pero también para que los aficionados a la bici se ‘piquen’ identificando los diferentes modelos que aparecen en pantalla.

El filme ha sido pensado para salir de España y aspirar a un público internacional, de ahí los nombres ficticios seleccionados en inglés, gracias en parte a la larga trayectoria más allá de nuestras fronteras del director. En nuestro país su estreno está previsto para el mes de abril.

Desde Seguros RGA le deseamos toda la suerte del mundo a ‘Bikes’ en su estreno para que no solo se convierta en un vehículo didáctico sobre medio ambiente y salud, también para que nos traiga nuevos aficionados al mundo de la bicicleta, el deporte y los hábitos saludables. ¡No os olvidéis las palomitas!

8m mujeres y seguros
08 Mar

Las mujeres y el seguro

El concepto de protección de la familia vinculado al seguro ha determinado que históricamente sean más los hombres titulares de una póliza. La evolución de la sociedad hacia la paridad está cambiando esa situación.

Y mucho más

dia internacional de la cerveza
04 Ago

Un día para brindar con cerveza

En Seguros RGA nos sumamos al Día Internacional de la Cerveza, que se celebra el primer viernes de agosto, con el acento puesto en la moderación y en las leyendas en torno a sus efectos saludables.

Y mucho más

fraude al seguro de película en bandeja de plata
21 Jun

Fraude al seguro: casos de cine

El fraude al seguro ha sido el actor secundario de películas de todos los tiempos. En Tu rincón más seguro repasamos algunas de estas historias llevadas a la pantalla grande.

Y mucho más

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.