El cerdo oveja, un animal salvado de la extinción
El cerdo oveja ha pasado de ser un absoluto desconocido a convertirse en uno de los mayores virales del mundo animal. La tele tiene estas cosas: tuvo que acudir la bióloga Ana Obregón a ‘El Hormiguero’ para que a Marron se le ocurriera que esta raza de cerdo, que parece sacada de una extraña mutación genética, fuera conocida como se merece. Las redes sociales hicieron el resto…
Hoy ya todo el mundo conoce al cerdo oveja y hay quien lo ha pedido en Twitter como animal de compañía. Pero lo especial que es va más allá de ese pelaje alborotado que lo cubre y que recuerda a la lana de las ovejas. Autóctono de Hungría, este animal con una rica carne grasa tenía todas las ‘papeletas’ para acabar olvidado, pero afortunadamente la mano del hombre acudió a su salvación.
Una empresa española salva al cerdo oveja
El cerdo oveja no es el resultado de ningún loco experimento, sino un tipo de cerdo doméstico –que se conoce como mangalica– que muy probablemente se hubiera extinguido si no fuera por una empresa española (Monte Nevado) que comercializa desde hace unos años sus ricos productos derivados.
Lo cuenta Verne, que llama la atención sobre que esta raza de cerdo en otros tiempos mimada por la mismísima emperatriz Sissi sufrió las consecuencias de los conflictos bélicos y los cambios de consumo.
Cuando esta empresa lo descubrió en una granja de Hungría le dijeron que este animal tenía poco interés. Pero nada más lejos de la realidad.
¿Cómo sabe su jamón? “Por sus características genéticas, su alimentación natural y el clima de la zona de crianza, su perfecta infiltración de grasa permite una larga curación que da como fruto un sabor característico, intenso y que perdura en el paladar”, describen en la web.
Para ellos tiene un interés cárnico, pero España ha ido más allá estos días y ha expresado de todas las formas posibles la sensación que le ha causado el cerdo oveja.
Salvar de la extinción
Sea como sea, lo que importa es que esta raza de cerdos ‘primos’ de nuestros cerdos ibéricos siga existiendo.
En Seguros RGA creemos que la conservación de la biodiversidad ha de ser un trabajo de todos y un primer paso es atender a aquellas especies que están en peligro de extinción y que pueden desaparecer si no hacemos nada por impedirlo.
La organización WWF alerta de que especies como el atún rojo, el lince ibérico o el oso pardo están en peligro de extinción. Y nos sorprendan más o menos, absolutamente todas son fundamentales para nuestro planeta.
Un día para brindar con cerveza
En Seguros RGA nos sumamos al Día Internacional de la Cerveza, que se celebra el primer viernes de agosto, con el acento puesto en la moderación y en las leyendas en torno a sus efectos saludables.
7 cosas que no podrías hacer sin internet
Hablar con un familiar que esté en las antípodas o hacer una transferencia desde cualquier lugar y a cualquier hora. Hemos reunido 7 cosas que no podrías hacer sin internet.
El seguro, protagonista de bestsellers
Thrillers, novela negra, comedias… el mundo asegurador aparece en obras que han hecho las delicias de sus lectores y se han convertido en bestsellers. Repasamos algunos ejemplos con motivo del Día Internacional del Libro.