Las 3 combinaciones de seguros más habituales

En la mayoría de los hogares españoles hay más de un seguro contratado. Las combinaciones más habituales varían dependiendo de la Comunidad Autónoma. Agruparlos es una fórmula para ahorrar y controlar el gasto familiar.

combinaciones para agrupar los seguros

Las combinaciones para agrupar los seguros varían según la comunidad autónoma. Foto: iStock

El del coche y el de la vivienda. La combinación del seguro de auto y del seguro multirriesgo de hogar es la que triunfa en el conjunto de los hogares españoles, según se desprende de la Encuesta de Presupuestos Familiares que elabora anualmente el INE y recoge Unespa en su última Memoria.

A esta combinación le sigue la que añade, a la protección del vehículo y del hogar principal, una póliza de decesos. Y como tercera combinación de seguros más habitual, una mezcla que incluye autos, decesos, hogar (tanto primera como segunda vivienda), salud, responsabilidad civil, asistencia en viaje y otros seguros.

Ahora bien, la preferencia por estas combinaciones de seguros varía según la Comunidad Autónoma:

agrupar seguros

Fuente: Estamos Seguros

 

Combinación 1: seguro de coche y seguro multirriesgo de hogar

Esta combinación de seguros es la más habitual en el norte y nordeste español. Aragoneses, cántabros, castellanoleoneses, catalanes, valencianos, gallegos, riojanos, navarros y vascos son los más propensos a asegurar casa y coche.

Combinación 2: coche, hogar y decesos

Es la combinación de seguros preferida en Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha y Murcia. En estas comunidades, además de proteger el coche y la vivienda, se apuesta por incluir, entre las prioridades, el seguro de decesos, un seguro que no sólo se encarga de los trámites en caso de fallecimiento del titular del contrato, sino que hace de apoyo a la familia en estos momentos tan dolorosos.

Combinación 3: auto, hogar, decesos, salud, responsabilidad civil, asistencia en viaje y otros

Aunque representa la tercera modalidad más extendida en España, siempre según los datos del gasto familiar que maneja el INE, en comunidades como Canarias, Extremadura, Madrid y la ciudad autónoma de Ceuta, es la combinación de seguros que se da con mayor frecuencia.

Agrupar seguros, una fórmula para ahorrar en el importe de las pólizas

Salvo en Baleares y la ciudad autónoma de Melilla, donde la principal tendencia es asegurar sólo el coche, en el resto de las comunidades españolas lo habitual es tener más de un seguro contratado en cada hogar. El gasto al que hacen frente las familias para pagar sus pólizas ronda de media el 4,5% del presupuesto familiar.

Para responder a esta tendencia cada vez más extendida de proteger la diversidad de bienes materiales y proyectos vitales, y al mismo tiempo ayudar a las familias a contener el gasto, en Seguros RGA y el Grupo Caja Rural hemos buscado una fórmula que permite agrupar todos los seguros y fraccionar su pago en 12 mensualidades. Es una manera de ahorrar sin renunciar a la protección de aquello que más importa a las familias.

Como demuestran los datos que maneja el INE, la mayoría de las familias apuesta por proteger más de un bien, con combinaciones de seguros que varían dependiendo de la Comunidad Autónoma. Ponerlos todos bajo el mismo techo, además de un ahorro importante, contribuye a la tranquilidad: la de poder realizar todos los trámites con la misma entidad.

¡Consulta en tu oficina de Caja Rural y apúntate a la multitranquilidad (*)! ¡Haz la combinación para agrupar los seguros que necesites!

(*) La multitranquilidad, además de agrupar seguros, te permite fraccionar su pago en 12 mensualidades sin costes añadidos.
Estas son las Cajas del Grupo Caja Rural que ofrecen este servicio:
Banco Cooperativo Español, Caja Rural de Extremadura, Caja Rural de Navarra, Bantierra, Caja Rural Granada, Caja Rural de Asturias, Caja Rural de Zamora, Cajaviva Caja Rural, Caja Rural de Teruel, Caja Rural Central, Caja Rural Nueva Carteya, Caja Rural de Baena, Caja Rural de Adamuz, Caja Rural Cañete de Las Torres, Caixa Popular, Caixa Rural Galega, Caja Rural La Vall – San Isidro, Caja Rural de Onda, Caixa Rural D’Algemesí, Caixa Benicarló, Caixa Rural de L’Alcudia, Caixa Rural Vinarós, Caja Rural Albal, Caixa Rural Les Coves, Globalcaja, Cajasiete, Caja Rural de Salamanca, Caja Rural del Sur, Caja Rural de Gijón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.