
Las 3 combinaciones de seguros más habituales

El del coche y el de la vivienda. La combinación del seguro de auto y del seguro multirriesgo de hogar es la que triunfa en el conjunto de los hogares españoles, según se desprende de la Encuesta de Presupuestos Familiares que elabora anualmente el INE y recoge Unespa en su Memoria anual.
A esta combinación le sigue la que añade, a la protección del vehículo y del hogar principal, una póliza de decesos. Como tercera combinación de seguros más habitual, encontramos una mezcla que incluye autos, decesos, hogar (tanto primera como segunda vivienda), salud, responsabilidad civil, asistencia en viaje y otros seguros.
Ahora bien, la preferencia por estas combinaciones de seguros varía según la Comunidad Autónoma, como podemos apreciar en este gráfico elaborado por Estamos Seguros.
Combinación 1: seguro de coche y seguro multirriesgo de hogar
Aragoneses, cántabros, castellanoleoneses, catalanes, valencianos, gallegos, riojanos, navarros y vascos son los más propensos a asegurar casa y coche. Es la combinación de seguros más habitual en el norte y nordeste español.
Combinación 2: coche, hogar y decesos
En Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha y Murcia la mayoría de los hogares añade a la protección del hogar y el coche un seguro de decesos, un seguro que no sólo se encarga de los trámites en caso de fallecimiento del titular del contrato, sino que hace de apoyo a la familia en estos momentos tan dolorosos.
Combinación 3: auto, hogar, decesos, salud, responsabilidad civil, asistencia en viaje y otros
La mezcla de varios seguros entre los que destacan auto, hogar, decesos, salud, responsabilidad civil y asistencia en viaje representa la tercera modalidad más extendida en España, pero en comunidades como Canarias, Extremadura, Madrid y la ciudad autónoma de Ceuta, es la combinación de seguros que se da con mayor frecuencia.
Agrupar seguros, una fórmula para ahorrar y controlar el gasto
Salvo en Baleares y la ciudad autónoma de Melilla, donde la principal tendencia es asegurar sólo el coche, en el resto de las comunidades españolas lo habitual es tener más de un seguro contratado en cada hogar. El gasto al que hacen frente las familias para pagar sus pólizas ronda de media el 4,5% del presupuesto familiar.
Para responder a esta tendencia cada vez más extendida de proteger la diversidad de bienes materiales y proyectos vitales, y al mismo tiempo ayudar a las familias a contener el gasto, en Seguros RGA y el Grupo Caja Rural hemos buscado una fórmula que permite agrupar todos los seguros y fraccionar su pago en 12 mensualidades. Es una manera de ahorrar sin renunciar a la protección de aquello que más importa a las familias.
Como demuestran los datos que maneja el INE, la mayoría de las familias apuesta por proteger más de un bien, con combinaciones de seguros que varían dependiendo de la Comunidad Autónoma. Ponerlos todos bajo el mismo techo, además de un ahorro importante, contribuye a la tranquilidad: la de poder realizar todos los trámites con la misma entidad.
¡Consulta en tu oficina de Caja Rural y apúntate a la multitranquilidad (*)! ¡Haz la combinación para agrupar los seguros que necesites!
(*) La multitranquilidad, además de agrupar seguros, te permite fraccionar su pago en 12 mensualidades sin costes añadidos.
Estas son las Cajas del Grupo Caja Rural que ofrecen este servicio:
- Banco Cooperativo Español
- Caja Rural de Extremadura
- Caja Rural de Navarra
- Bantierra
- Caja Rural Granada
- Caja Rural de Asturias
- Caja Rural de Zamora
- Cajaviva Caja Rural
- Caja Rural de Teruel
- Caja Rural Central
- Caja Rural Nueva Carteya
- Caja Rural de Baena
- Caja Rural de Adamuz
- Caja Rural Cañete de Las Torres
- Caixa Popular
- Caixa Rural Galega
- Caja Rural La Vall, San Isidro
- Caja Rural de Onda
- Caixa Rural D’Algemesí
- Caixa Benicarló
- Caixa Rural de L’Alcudia
- Caixa Rural Vinarós
- Caja Rural Albal
- Caixa Rural Les Coves
- Globalcaja
- Cajasiete
- Caja Rural de Salamanca
- Caja Rural del Sur
- Caja Rural de Jaén
- Caja Rural de Soria
- Caja Rural de Gijón
- Caja Rural Regional

Abril da un respiro a los hogares
Aunque el cuarto mes del año es mucho más «normal» en cuanto a percances en el hogar, en Cádiz tienen particular incidencia los riesgos atmosféricos. Los daños por agua son como la pedrea de la Lotería de Navidad.

Cuando marzo mayea, tu seguro te protege
El tercer mes del año suelen tener más incidencia en los hogares asegurados los daños por riesgos atmosféricos, el agua y los cristales rotos.

Enero, un mes pasado por agua en tu hogar
Ojo a los daños que puede provocar el agua en tu hogar el primer mes del año. El mantenimiento es el mejor aliado en estos casos, además de un buen seguro multirriesgo.