El equipo Caja Rural-Seguros RGA refuerza su carácter formador

24 / 01 / 2020 Y nosotros

El equipo Caja Rural-Seguros RGA refuerza esta temporada 2020 su carácter formador gracias al Programa de Asesoramiento. Una plantilla joven con grandes retos


caja rural-seguros rga 2020

Foto: Gómez Sport

El equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA presentó este jueves en Navarra su undécima temporada consecutiva en el campo profesional, en la que refuerza el carácter formador de jóvenes valores como principal objetivo.

Para ello, ha presentado su nuevo Programa de Asesoramiento, por el que todos los corredores del filial tendrá a un tutor en el equipo Profesional que les guiará, aconsejará y apoyará en todas las facetas del ciclismo, desde entrenamiento hasta nutrición o estrategia.

Juan Manuel Hernández, mánager del equipo, destacó que este programa «supone una oportunidad para los chavales del equipo amateur para seguir aprendiendo y tomar la experiencia de los ciclistas profesionales”.

Esta temporada 14 de los 21 integrantes de la plantilla profesional del equipo proceden del filial, seis de ellos se iniciaron el curso pasado en el conjunto élite y sub 23. Se trata de un dato que evidencia la excepcional temporada 2019 de un equipo que alcanzó 40 triunfos.

caja rural-seguros rga 2020

Los ciclistas del filial serán tutelados por los ciclistas del equipo Pro. Foto: Gómez Sport

Una plantilla joven preparada para grandes retos

Caja Rural-Seguros RGA volverá a contar con una de las medias de edad más bajas del pelotón profesional, con dos ciclistas como Oier Lazkano y Juan Fernando Calle que apenas alcanzan los 20 años. De hecho, sólo dos superan los 26: Jon Aberasturi y Aritz Bagües, los veteranos del grupo con sólo 30 años. Además, Jonathan Lastra cumple su quinta temporada en el conjunto profesional, lo que le convierte en el más longevo de la plantilla, aún sin sumar sus dos campañas en el filial.

Entre las caras nuevas, el sprinter venezolano Orluis Aular, los colombianos Alejandro Osorio y Jhojan García, el regreso de Héctor Sáez, el mencionado Bagües o los estrenos desde el filial de Lazkano, Calle, Sergio Martín o Carmelo Urbano.

Comprometidos con el ciclismo y con el equipo

caja rural-seguros rga 2020

Pablo González de Castejón, director general de Seguros RGA. Foto: Gómez Sport

Durante la presentación del equipo, conducida por Juan Mari Guajardo, el director de relaciones institucionales de Caja Rural Navarra se refirió a la analogía que existe entre el equipo y las Cajas Rurales, donde se fomenta la formación de los más jóvenes a través del «aprender haciendo».

«Seguimos creyendo en el ciclismo como el mejor deporte para potenciar y fortalecer nuestra marca. Todos estos años como patrocinadores son un ejemplo de permanencia y durabilidad. En una sociedad en los que los cambios se producen cada vez más rápido, las Cajas Rurales hemos sabido adaptarnos, modernizarnos y mantener la esencia”, apuntó Goñi.

En similar sentido se manifestó Pablo González de Castejón, nuestro director general. “Empezamos esta aventura con mucha ilusión en 2013 y, viéndolo con la perspectiva del tiempo, no podemos estar más satisfechos de esa decisión. Hemos conseguido implicar a toda la plantilla de Seguros RGA, que se ha prestado voluntaria para trabajar en cada carrera durante la Vuelta a España. En estos 8 años hemos disfrutado, hemos aprendido y, por qué no decirlo, ha sido un trampolín para convertirnos en una compañía aseguradora más conocida y más fuerte”, indicó.

La temporada arranca en Mallorca

11 corredores viajarán a la isla mayor de las Baleares para la primera competición de la temporada de Caja Rural-Seguros RGA. Entre el 30 de enero y el 2 de febrero se disputarán los cuatro trofeos de la tradicional apertura del calendario ciclista nacional.

Podrán participar siete ciclistas por carrera, que saldrán del siguiente grupo: Jon Aberasturi, Juan Fernando Calle, Xavier Cañellas, Jefferson Cepeda, Álvaro Cuadros, Oier Lazkano, Sergio Martín, Alejandro Osorio, Héctor Sáez, Gonzalo Serrano y Carmelo Urbano.

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@rgaseguros.com

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.