
Una planta fotovoltaica para reducir nuestra huella de carbono
En Seguros RGA estamos convencidos de que los pequeños gestos son los que marcan la diferencia. Nadie puede cambiar el mundo por sí mismo, pero si llevamos a cabo pequeños logros en nuestro día a día, seguro contribuiremos a un futuro mejor.
Por eso, en una apuesta aún mayor por la sostenibilidad y el medio ambiente, hemos instalado una planta solar fotovoltaica en la azotea del edificio de la calle Basauri (Madrid), sede de nuestras oficinas. La planta solar, de 86,4 Kwp, logrará reducir el coste energético de las instalaciones, evitar excesos de potencia, paliar las emisiones de CO2 y, por tanto, desarrollar una actividad diaria más respetuosa con el medio ambiente.
Tras un detallado estudio en el que se ha tenido muy en cuenta el consumo de las instalaciones, se ha configurado una planta fotovoltaica optimizada para que apenas genere excedentes. La planta proporcionará la energía correspondiente a un 37% del consumo de nuestra sede, con lo que evitaremos 1.011 kg. de emisiones de CO2 (que equivalen a 320 coches diésel circulando todo el año o lo que emiten anualmente 1.435 hogares españoles). La puesta en marcha de esta instalación complementa también la importante inversión que hemos realizado para sustituir todas las luces de la sede de la compañía por bombillas LED, mucho más respetuosas con el medio ambiente.
Eficiencia energética
En el Día Mundial de la Eficiencia Energética, que celebra cada año el 5 de marzo, queremos destacar la apuesta decidida de Seguros RGA por una actividad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Una apuesta que también tiene su reflejo en otros proyectos clave para nuestra compañía, como el bosque frutal en la Isla del Colegio o las acciones para fomentar el reciclaje, todas ellas destinadas a mejorar la sostenibilidad el planeta y reducir nuestra huella de carbono.

El deporte inclusivo cuenta un año más con el apoyo de Seguros RGA
El V Seminario Nacional sobre Deporte Inclusivo se celebra en Murcia con el patrocinio de Seguros RGA, Caja Rural Central y Caja Rural Regional

Los hashtag más usados por Seguros RGA
Aprovechando la celebración el 23 de agosto del Día del Hashtag, os contamos cuáles son las etiquetas más utilizadas en nuestras redes sociales y para qué las usamos.

Un nuevo reconocimiento en materia de sostenibilidad
Multinacionales por marca España premia a las entidades que conformaron el fondo solidario del seguro, una iniciativa de Unespa.