
Protocolo ante el #Covid19: Extendemos el teletrabajo
Las aseguradoras hemos desplegado protocolos de actuación para mantener la atención a los asegurados tras la declaración del Estado de alarma dictado por el Gobierno el pasado fin de semana con el fin de contener la difusión del coronavirus (COVID-19), informa Unespa, la patronal del seguro, en un comunicado de prensa.
Las prioridades de las entidades como Seguros RGA son seguir prestando servicio a nuestros clientes, al tiempo que preservar la salud de nuestros trabajadores.
Para compatibilizar ambas prioridades, hemos extendido el trabajo a distancia. En virtud de dichos protocolos, la mayor parte de los más de 50.000 empleados del sector asegurador se encuentra actualmente teletrabajando desde sus domicilios.
Atención prioritaria por teléfono y correo electrónico
Las aseguradoras recomiendan a sus redes de distribución que, en la medida de lo posible, atiendan a los clientes de forma telemática. El uso del teléfono y de los canales de contacto electrónicos en las comunicaciones entre los ciudadanos y las aseguradoras contribuye a reducir el tránsito de personas en la vía pública y, consecuentemente, ayuda a acotar la propagación del virus.
La industria del seguro española cuenta con un nivel de solvencia elevado que le permite hacer frente a la situación desatada por la pandemia del COVID-19. En concreto, el sector excede en 2,4 veces los requisitos que establece la normativa.
La protección del seguro del auto se mantiene tras la declaración del Estado de Alarma
Por otra parte, desde Unespa se reitera que la declaración del Estado de Alarma no modifica las protecciones que ofrece el seguro del automóvil, tanto en su modalidad de seguro a terceros como en el resto de garantías.
Esta declaración institucional se realiza a raíz de la aparición de algunas informaciones incorrectas en medios de comunicación y redes sociales en las cuales se cuestionaba la continuidad de la protección.
Teléfonos de contacto de Seguros RGA
Si eres cliente de Seguros RGA te recordamos que hemos habilitado nuevos números de teléfonos, que puedes consultar en el apartado Contacto de nuestra web.
- Centro de atención al cliente
91 702 89 00
Horario de atención: de 08.00 a 20.00h de lunes a viernes - Servicio de asistencia
91 765 84 24
Horario de atención: 24 horas, 365 días al año. - Seguro del hogar / Asistencia en hogar
91 765 84 24
Horario de atención: 24 horas, 365 días al año. - Servicio de Bricolaje en el hogar
91 765 84 21
Horario de atención: 24 horas, 365 días al año. - Asistencia informática
91 765 84 20
Horario de atención: 24 horas, 365 días al año. - Seguro de decesos RGAAsistencia familiar
91 765 84 04
Horario de atención: 24 horas, 365 días al año. - Plan Especial Accidentes
91 765 84 06
Horario de atención: de 08.00 a 20.00h de lunes a viernes.
También puedes contactar a través del correo electrónico [email protected] y por redes sociales, en caso de que tengas alguna duda o consulta sobre tu seguro.

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