
Un soporte vital para la recuperación tras un accidente
En la vida nos enfrentamos a muchas situaciones inesperadas. Si son agradables, las solemos llamar sorpresas. Si no lo son, hablamos de accidentes. Las llamadas y a veces peligrosas ‘cáscaras de plátano’ que nos esperan a la vuelta de la esquina, el día menos indicado. Solemos pensar que no nos tocará. Las cifras indican, en cambio, que hay más probabilidad de sufrir un accidente que de ganar la Lotería:
Un accidente de tráfico cada 2:26 minutos
Cuando pensamos en accidentes, lo primero que nos vienen a la cabeza son los de circulación. Y no es para menos: cada 2 minutos y 26 segundos se registra en España un accidente de circulación que genera algún tipo de daño corporal. Los accidentes de circulación en 2019 provocaron 293.318 personas víctimas directas, según las cifras que maneja Unespa. Los datos de la DGT indican, por otra parte, que 1.098 personas perdieron la vida en las carreteras españolas el año pasado.
Una persona de cada 160 es víctima de un accidente de tráfico
Cada año, una persona de cada 160, aproximadamente, resulta afectada por un accidente de tráfico. Las estadísticas indican que por cada fallecido en las carreteras, hay otras 4 víctimas. Familiares, casi siempre hijos o padres, que tienen que vivir con esa ausencia.
1 entre 13,9 millones de probabilidades de ganar la Lotería
Pedro Delicado, profesor del Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) hizo para El Periódico el cálculo de probabilidades de ganar la Primitiva (una entre 13,9 millones) o de que nos caiga un rayo (una entre 700.000).
Datos así justifican la crudeza de los anuncios de la DGT que, año tras año, en especial en fechas señaladas como la Navidad, nos recuerdan la importancia de extremar la precaución al volante.
2 meses para recuperarse de las secuelas de un accidente de tráfico
El fallecimiento es la peor de las consecuencias de un accidente de tráfico, pero no la única.
En 2019 unas 232.000 víctimas de accidentes de circulación sufrieron una incapacidad temporal. Las propias estadísticas indican que necesitaron como mínimo 2 meses de media para su recuperación.
En situaciones así, contar con un seguro especial de accidentes, es un soporte vital para la recuperación económica y física de las víctimas.
Se trata de un seguro personal que, por una pequeña cantidad al mes, nos garantiza una protección económica en situaciones muy delicadas. Sobre todo cuando somos el principal soporte económico de la familia.
Un seguro especial de accidentes para clientes de Caja Rural
En Seguros RGA seguimos trabajando para prestar mayores coberturas a los clientes de las Cajas Rurales. Hemos incorporado un seguro especial de accidentes que indemniza con hasta 105.000 euros en caso de incapacidad permanente absoluta por accidente de circulación. Da igual si eres conductor, pasajero o peatón. Una indemnización que protege también a tu familia en caso de fallecimiento.
Este seguro de accidentes incluye garantías y servicios muy importantes para gestionar la recuperación tras un percance de este tipo como la orientación médica, segunda opinión o el asesoramiento jurídico y legal.
El seguro especial de accidentes te protege tanto en la vida personal, como laboral, incluso en los viajes de ocio. Especialmente útil si tienes familia y una hipoteca o si eres autónomo y una baja prolongada por accidente puede terminar repercutiendo en la salud de tu negocio.

Cómo pueden ayudar los seguros de salud en caso de depresión
En el Día Mundial contra la Depresión ponemos el foco en cómo los seguros de salud pueden ayudarte en caso de padecer esta enfermedad.

Consejos para los Reyes Magos y sus pajes ayudantes
Además de los gustos y peticiones, los Reyes Magos deben tener en cuenta la edad de los pequeños y que los regalos sean juguetes seguros. Aquí algunos consejos que los ayudarán con la tarea.

Recursos para convivir con diabetes y para evitarla
La OMS estima que la diabetes será la séptima causa de muerte en 2030. En Seguros RGA resumimos recursos que facilitan el día a día a las personas diabéticas y algunos consejos para evitar la de tipo 2, asociada a los hábitos de vida.