
Asistencia, la ‘estrella’ de muchos seguros
El coche se queda parado en plena autopista, he perdido las llaves de casa, tengo que colocar una lámpara, necesito ayuda para instalar un antivirus en el ordenador… Estas situaciones pueden llevarnos al límite pero, hoy por hoy, pueden tener solución a través de la asistencia, una cobertura que gana peso en seguros como los Multirriesgos, Automóviles y Decesos.
¿El motivo? Porque aporta al asegurado el soporte necesario para hacer frente al siniestro en muchos episodios de la vida cotidiana. Por eso, cada vez es más frecuente recurrir a los servicios de asistencia (en hogar, en carretera, en viaje, etc.) que contemplan estas pólizas.
Asistencia, una cobertura en auge
Los datos del Informe ‘Estamos Seguros’ de Unespa revelan que cada año se registran alrededor de 1,1 millones de servicios de asistencia en los hogares españoles asegurados. En el caso del Seguro del Automóvil, a través de esta cobertura se atendieron, de acuerdo al mismo estudio, más de 4 millones de incidentes en los que la prestación más demandada fue el servicio de grúa para el transporte del vehículo.
La evolución más pasmosa corresponde a Decesos. Estos seguros se han convertido en verdaderas soluciones de asistencia familiar por las múltiples prestaciones que ofrecen junto a la garantía principal del sepelio. Se ocupan de la gestión de todos los trámites relacionados con la defunción, asisten a los familiares en aspectos relacionados con el testamento, en cuestiones de duelo, etc. y, si ese es el caso, de repatriar al fallecido.
Nuevas coberturas para nuevos tiempos
Como los tiempos y las necesidades del asegurado están cambiando a velocidad de vértigo, la incorporación de nuevos servicios no para de crecer, superando ampliamente el ámbito del siniestro.
Estamos hablando de prestaciones para hacer más fácil la vida del asegurado, como la posibilidad de llevar el vehículo a pasar la ITV, poner a su disposición un equipo de profesionales para obras de reforma, la asistencia en equipos electrónicos e informáticos, la asistencia legal… Dentro de este grupo también se encuentran los servicios de ‘manitas’ como el que Seguros RGA pone en manos de los clientes de las Cajas Rurales que contraten sus Seguros de Hogar, para que cosas como colocar un cuadro, colgar una lámpara, etc. no sean un problema.
Es conveniente aclarar que aunque la asistencia se haya convertido en la estrella de muchos seguros, en ocasiones no forma parte de las garantías básicas y es necesario contratarla de forma complementaria. Aun así, contar con estos servicios no tiene precio y puede sacarnos de muchos apuros.

Abril da un respiro a los hogares
Aunque el cuarto mes del año es mucho más «normal» en cuanto a percances en el hogar, en Cádiz tienen particular incidencia los riesgos atmosféricos. Los daños por agua son como la pedrea de la Lotería de Navidad.

Cuando marzo mayea, tu seguro te protege
El tercer mes del año suelen tener más incidencia en los hogares asegurados los daños por riesgos atmosféricos, el agua y los cristales rotos.

Enero, un mes pasado por agua en tu hogar
Ojo a los daños que puede provocar el agua en tu hogar el primer mes del año. El mantenimiento es el mejor aliado en estos casos, además de un buen seguro multirriesgo.