
Lluis Mas: el ciclista tenaz
Lluis Mas (Ses Salines, Baleares, 1989) llegó al equipo Caja Rural-Seguros RGA para la temporada 2014 y en 2015 dio al team una de sus victorias más espectaculares, en el Tour de Turquía.
Combativo, tenaz y ambicioso, como él mismo se describe, no siempre lo tuvo fácil. Incluso llegó a plantearse aparcar la bicicleta.
Es una apuesta segura del equipo verde para las grandes rondas. Un accidente obligó a Lluis Mas a abandonar La Vuelta en 2016 pero en la pasada edición de la competición española se vengó y protagonizó varias fugas. Esta temporada es de los más experimentados de la formación navarra y aspira a levantar los brazos en alguna etapa de La Vuelta 2018, un año que ha estrenado con el maillot de la montaña en la 64 Vuelta a Andalucía – Ruta del Sol.
¿Cuál es el objetivo para la temporada 2018?
Volver a estar en el 8 titular de La Vuelta. Si el año pasado estuvimos dando tanta presencia, fuimos el equipo con más presencia en las fugas, este año toca una victoria de etapa.
¿Si no fueras ciclista, qué serías?
Posiblemente trabajaría en algo relacionado en el deporte, ya fuese entrenador, preparador o algo así.
¿Qué es más duro, el ciclismo o la construcción?
La construcción, sin duda.
Tres palabras que te definen…
Ambicioso, extrovertido y tenaz.
¿Escuchas música mientras entrenas? ¿Cuál?
Sí, casi de todo, ¡menos reggaeton!
Cuando corres siempre llevas…
Una pulsera que me regaló mi mujer.
¿Alguna manía antes de las carreras?
Apretarme varias veces las zapatillas.
¿Cuál es tu victoria soñada?
Mi victoria soñada sería la París-Roubaix.
¿Cuál ha sido el momento más duro que recuerdas sobre la bici?
Una etapa del King High Lake en China, hizo un frío y unas condiciones insoportables encima de la bicicleta.
¿Qué valores les trasmitís los veteranos a los ciclistas noveles del equipo?
Nosotros aprendemos de ellos, porque en este mundo nunca dejas de aprender. Pero ellos pueden ver el trabajo que este equipo necesita, la imagen que este equipo quiere dar, como la presencia en carrera estos últimos años, la calidad que se ha buscado. Somos un poco el reflejo para que ellos quieran evolucionar y darlo todo por el equipo.
¿Qué ruta ciclista nos recomiendas en Mallorca?
Sin duda, cualquiera por la Sierra de Tramuntana. Es espectacular.

6 cosas que comparten La Rioja y Murcia
La Rioja y Murcia celebran su día el 9 de junio, pero no es lo único que comparten estas dos comunidades que no acaparan titulares pero sin las cuales somos incapaces de imaginar esta España nuestra.

Cuando vengas a Madrid, chulona mía…
¿Por qué a los madrileños los llaman gatos? Hoy en nuestro blog, coincidiendo con el Día de la Comunidad, te contamos esta y otras curiosidades de Madrid.

¿Qué debes hacer si te toca el gordo de Navidad?
Aunque las probabilidades son escasas, si te toca el Primer Premio de la Lotería de Navidad debes actuar con cabeza. Aquí unas recomendaciones de qué hacer en caso de resultar agraciado.