El apoyo a la infancia hospitalizada, nuevo reto solidario

El equipo Caja Rural-Seguros RGA visita a los niños hospitalizados en el Hospital Universitario de Salamanca.

 

El equipo Caja Rural-Seguros RGA, que lleva años destacando por ser el equipo más solidario del pelotón, ha decidido aprovechar la primera jornada de descanso de La Vuelta 2018 para hacer una visita a los niños ingresados en el hospital de Salamanca. En esta visita, llena de emoción y diversión, los 8 ciclistas que están disputando la ronda española han podido disfrutar de un tiempo muy valioso y enriquecedor, tanto para los deportistas como para los niños.

“Gracias a Cruz Roja Juventud y al Hospital Universitario de Salamanca hemos podido disfrutar de unos momentos muy especiales con estos chicos, que han demostrado tener una fortaleza increíble”, hacía balance tras la visita Sergio Pardilla, ciclista del equipo.

Este gran gesto del equipo ciclista ha servido para que sus patrocinadores principales, Seguros RGA y las Cajas Rurales, conscientes de que veces el ocio se convierte en la mejor medicina para las personas hospitalizadas, más aún si son niños, decidan apostar por el proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud y destinar el 10% de la facturación de Seguros RGA del próximo 6 de septiembre para este fin.

Ese día, el 6 de septiembre, se celebra el tradicional Día de la Camiseta del Grupo Caja Rural, en el que los más de 8.000 empleados del Grupo Caja Rural cambian sus trajes por camisetas verdes que, en esta ocasión, además de animar al equipo ciclista durante la Vuelta, irán llenas de esperanza para todos esos niños hospitalizados que no tienen la oportunidad de disfrutar del ocio debido a su estancia en los hospitales.

La recaudación conseguida permitirá realizar actividades de ocio (conciertos, espectáculos, sesiones de cuentacuentos…) en los territorios en los que están presentes las diferentes Cajas Rurales que forman el Grupo Caja Rural.

Con estas acciones, el Grupo Caja Rural y Cruz Roja Juventud tratarán de llenar de emociones positivas los hospitales de España, algo que ha demostrado tener un verdadero efecto en el bienestar y la mejoría física de los niños hospitalizados.

Iniciativa Solidaria / Día de la Camiseta
infancia hospitalizada donación cruz roja seguros rga caja rural
13 May

22.950 euros para la Infancia Hospitalizada

El Grupo Caja Rural y Seguros RGA recaudaron en 2018 durante el tradicional Día de la Camiseta 22.950 euros para el proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja. Ese importe está permitiendo llevar actividades de ocio y culturales a menores hospitalizados en los hospitales de toda España.

Día Solidario 2018, Día Solidario

07 Sep

#SúmateAlVerde: Juntos, más solidarios

Un resumen de cómo se ha vivido el Día de la Camiseta del Grupo Caja Rural y Seguros RGA en las redes sociales, un día solidario en el que hemos destinado el 10% de las nuevas pólizas al proyecto Infancia Hosptializada de Cruz Roja.

Día Solidario 2018, Día Solidario

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.