El apoyo a la infancia hospitalizada, nuevo reto solidario

3 / 09 / 2018 Y nosotros

Aprovechando la primera etapa de descanso de La Vuelta, los ciclistas del equipo Caja Rural-Seguros RGA han visitado a los niños ingresados en el Hospital Universitario de Salamanca. Al proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud irá destinada la acción solidaria del próximo 6 de septiembre del Grupo Caja Rural y Seguros RGA

El equipo Caja Rural-Seguros RGA visita a los niños hospitalizados en el Hospital Universitario de Salamanca.

 

El equipo Caja Rural-Seguros RGA, que lleva años destacando por ser el equipo más solidario del pelotón, ha decidido aprovechar la primera jornada de descanso de La Vuelta 2018 para hacer una visita a los niños ingresados en el hospital de Salamanca. En esta visita, llena de emoción y diversión, los 8 ciclistas que están disputando la ronda española han podido disfrutar de un tiempo muy valioso y enriquecedor, tanto para los deportistas como para los niños.

“Gracias a Cruz Roja Juventud y al Hospital Universitario de Salamanca hemos podido disfrutar de unos momentos muy especiales con estos chicos, que han demostrado tener una fortaleza increíble”, hacía balance tras la visita Sergio Pardilla, ciclista del equipo.

Este gran gesto del equipo ciclista ha servido para que sus patrocinadores principales, Seguros RGA y las Cajas Rurales, conscientes de que veces el ocio se convierte en la mejor medicina para las personas hospitalizadas, más aún si son niños, decidan apostar por el proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud y destinar el 10% de la facturación de Seguros RGA del próximo 6 de septiembre para este fin.

Ese día, el 6 de septiembre, se celebra el tradicional Día de la Camiseta del Grupo Caja Rural, en el que los más de 8.000 empleados del Grupo Caja Rural cambian sus trajes por camisetas verdes que, en esta ocasión, además de animar al equipo ciclista durante la Vuelta, irán llenas de esperanza para todos esos niños hospitalizados que no tienen la oportunidad de disfrutar del ocio debido a su estancia en los hospitales.

La recaudación conseguida permitirá realizar actividades de ocio (conciertos, espectáculos, sesiones de cuentacuentos…) en los territorios en los que están presentes las diferentes Cajas Rurales que forman el Grupo Caja Rural.

Con estas acciones, el Grupo Caja Rural y Cruz Roja Juventud tratarán de llenar de emociones positivas los hospitales de España, algo que ha demostrado tener un verdadero efecto en el bienestar y la mejoría física de los niños hospitalizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *