Sergio Pardilla, la perseverancia sobre ruedas

27 / 07 / 2018 Lo más nuestro

Sergio Pardilla llegó al equipo Caja Rural-Seguros RGA la temporada 2015. Tras un grave accidente y ya recuperado, levantó los brazos en 2016 la Itzulia y Burgos. Asegura que a pesar la experiencia y los años en el equipo, no se considera “jefe de filas”, sobre todo en una formación en el que “todos los ciclistas tienen una oportunidad”.

Sergio Pardilla (Membrilla, Ciudad Real, 1984) fichó por el equipo Caja Rural-Seguros RGA para la temporada 2015. Un infortunado accidente lo dejó fuera de juego en la Vuelta al País Vasco de ese año y tuvo que enfrentarse a una dura recuperación. Este 2016, Pardilla volvió a sonreír. En la Itzulia, precisamente, se subió al podio y ese mismo año se impuso en la última etapa de la Vuelta a Burgos, quedando a un segundo de adjudicarse la general. Fue su victoria más emotiva. En la Vuelta a España 2017 estuvo entre los hombres fuertes de la formación navarra y este año aspira a repetir.

¿Ser jefe de filas es mucha responsabilidad?
Yo no me considero jefe de filas. Es verdad que a lo mejor por veteranía o experiencia me tocará coger muchas veces responsabilidades en algunas carreras buscando buenos resultados, pero en este equipo hay cabida para todos los corredores, todos tendrán sus oportunidades y yo tendré que trabajar para en el equipo.

¿Qué consejo le das a los jóvenes ciclistas incorporados al equipo en esta temporada?
¡Que espabilen! (risas). Tendrán muchas oportunidades, que aprendan todo lo que puedan y más. Creo que es importante ir cogiendo experiencia, confianza en sí mismos, y que cuando llegue su momento y tengan que asumir su responsabilidad, que la aprovechen.

¿Si no fueras ciclista, qué serías?
¿Quién sabe? No me lo he planteado.

¿Cómo se lleva lo de tener una asociación dedicada a seguirte?
Me siento agradecido de que haya una asociación que trabaja por acercar a familia, amigos y vecinos al ciclismo. Es emocionante verles animándote en las carreras y fuera de ellas.

Tres palabras que te definen…
Tranquilo, organizado y perseverante.

Cuando corres siempre llevas…
Un libro.

¿Alguna manía antes de las carreras?
La noche de antes tengo que dejar la ropa preparada y los dorsales puestos. En la línea de salida, siempre me gusta hacer un repaso mental del perfil y de los puntos importantes de la carrera.

¿Cuál es tu victoria soñada?
Ganar alguna etapa en el Giro de Italia.

¿Cuál ha sido el momento más duro que recuerdas sobre la bici?
Por desgracia, los momentos más duros los he pasado fuera de la bici (lesiones, enfermedades, caídas…). Sobre la bici recuerdo 2 días: 15° etapa del Giro de Italia de 2011 (Conegliano y Gardeccia Val di Fassa) y la 17° etapa de la Vuelta a España de 2011 (Oyon (Faustino V) – Peña Cabarga).

¿Cuál es el objeto más raro que tienes en tu habitación?
Una marmota con bufanda y un gorro que silba.

¿Qué ruta ciclista nos recomiendas por Membrilla o Ciudad Real?
Os recomendaría una divertidísima y bonita ruta que solía hacer Don Quijote. Salimos de Membrilla y pasamos por Herrera de la Mancha, Argamasilla de Alba, Cinco Casas, Villarta de San Juan, Arenas de San Juan, Villarrubia de los Ojos, Daimiel, Almagro, Moral de Calatrava, Valdepeñas, San Carlos del Valle, La Solana y vuelta a Membrilla.

¿Dónde te irías de vacaciones?
A Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *