Socios por un día: colaboración con Junior Achievement

 

colaboración seguros rga con Junior Achievement

 

Durante tres días (18, 19 y 20 de noviembre, 22 estudiantes de ESO y Bachillerato pudieron compartir una jornada de trabajo junto a los profesionales de Seguros RGA, gracias a la iniciativa ‘Socios por un Día’ que lleva a cabo la Fundación Junior Achievement.

Socios por un Día es un programa basado en el método “Aprender Haciendo” que da la oportunidad a los alumnos de tener una experiencia laboral real. Desde el punto de vista pedagógico, las experiencias de alumnos en empresas reales son una efectiva herramienta de orientación académica.

Este es el segundo año que la aseguradora del Grupo Caja Rural participa en esta acción, completando sus acciones de responsabilidad social empresarial y contribuyendo en el proceso de aprendizaje de muchos chicos y chicas que aún no tienen decidido a qué se van a dedicar en su futuro.

De esta forma, tanto los estudiantes como los profesionales de Seguros RGA recibieron algo a cambio: los más jóvenes aprenden de las experiencias de los que ya están en el mercado laboral, a la vez que adquieren importantes competencias y habilidades como el trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones… Y por parte de los empleados de Seguros RGA, estos pudieron recargar sus fuerzas e ilusiones con la energía positiva que aporta la juventud.

Una experiencia única

Así hablaban de esta iniciativa en la Cope:

 

Esto es lo que escribió sobre el programa Ana Belén Sánchez, una de las estudiantes que compartió con profesionales de Seguros RGA esta experiencia única:

“Socios por un día ha sido una experiencia de lo más gratificante, ya que haces cosas que no sueles hacer habitualmente. Tienes la oportunidad de trabajar codo con codo con gente especializada en el ámbito que te gusta, además de poder vivirlo en primera persona. Creo que es algo que todos los estudiantes tendríamos que hacer de manera obligatoria, porque viendo cómo se trabaja o como funciona una empresa es cuando puedes decidir estudiar una carrera u otra. Y, por supuesto, animo a todo el mundo a que se apunte al programa ¡y disfrute de esta gran experiencia!”

seguros rga

Junior Achievement

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@rgaseguros.com

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.