
Decisiones que nos salvan la vida al volante
Hay pequeños gestos que pueden salvarnos la vida, por eso, cuando vemos un anuncio sobre seguridad vial que nos muestra lo mucho que podría llegar a costarnos coger un simple bolígrafo o cambiar el volumen de un canción mientras conducimos, nuestra mente recuerda de inmediato las incontables veces que todos lo hemos hecho al volante.
La Dirección General de Tráfico (DGT) nos recordaba hace unos años que las carreteras deberían cumplir sólo la función de producir encuentros. Pero desgraciadamente las cifras nos hablan de todo lo contrario: en 2021 se produjeron 921 siniestros mortales en las carreteras españolas en los que fallecieron 1.004 personas y otras 3.728 resultaron heridas graves. Verano y Navidades son las fechas donde se concentran el mayor número de accidentes, porque incrementamos la movilidad.
Desde Seguros RGA nos gustaría ayudarte a ser consciente de lo mucho que importa tu vida, más allá de un mensaje de móvil o cualquier otra distracción. También nos unimos a la recomendación que hace la DGT del uso del transporte público o las bicicletas cuando las distancias sean cortas.
Cuando se habla de prevención, siempre pensamos en esas campañas publicitarias de seguridad vial que nos han marcado, algunas de una crudeza que impacta.
Entre las campañas de seguridad vial que han hecho historia, compartimos contigo las que más nos han emocionado o sorprendido.
Campañas de seguridad vial que nos han sorprendido
‘Los objetos más caros del mundo’ es una de las últimas campañas que la DGT ha puesto en marcha para prevenir accidentes y consigue que todos nos sintamos identificados con ella.
La idea es que todos compartamos las consecuencias que puede tener la simple decisión de coger unas gafas, una mochila o un balón mientras vamos al volante. La estrategia social con la que se ha generado la campaña buscando su viralidad, permite reducir el coste de los objetos mientras más se comparta en redes sociales.
Otro video viral sobre cómo la alegría puede acabar en tragedia en la carretera es este, en el que vemos a cuatro chicas con un final inesperado debido al móvil. Grabado desde el interior del coche, consigue transmitir el instante en que todo cambia.
Un aviso viral desde dentro del coche muy real por estoescrazy
Muy emotivo es el de Embrace life, porque consigue trasladar, sin que se vean los efectos sobre la carretera, la importancia de colocarnos el cinturón.
La escena ocurre en el salón de una casa en la que el padre conduce en un coche imaginario con el que sufre una colisión. La rápida reacción de su mujer y su hija, que lo abrazan formando un cinturón, logra salvarle la vida.
¿Qué anuncios se seguridad vial te han impactado más? ¡Comenta este post y compártelos con nosotros!

Un día para brindar con cerveza
En Seguros RGA nos sumamos al Día Internacional de la Cerveza, que se celebra el primer viernes de agosto, con el acento puesto en la moderación y en las leyendas en torno a sus efectos saludables.

7 cosas que no podrías hacer sin internet
Hablar con un familiar que esté en las antípodas o hacer una transferencia desde cualquier lugar y a cualquier hora. Hemos reunido 7 cosas que no podrías hacer sin internet.

El seguro, protagonista de bestsellers
Thrillers, novela negra, comedias… el mundo asegurador aparece en obras que han hecho las delicias de sus lectores y se han convertido en bestsellers. Repasamos algunos ejemplos con motivo del Día Internacional del Libro.