El sector asegurador recupera el volumen de primas de 2012

17 / 06 / 2016 Más que seguros

El sector asegurador y de Planes de Pensiones recuperó en 2015 un volumen de primas que se sitúan en niveles similares a los de 2012, según se desprende del informe publicado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

Durante el año 2015 el sector asegurador y de Planes de Pensiones ha seguido demostrando su fortaleza. Se ha producido una recuperación en el volumen de primas que se sitúan ya en niveles similares a los de 2012, con un incremento del 1,89% respecto a 2014, tras una serie de años de descenso, según se desprende del informe de 2015 publicado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

La recuperación es más acentuada para el sector Vida, con un incremento del 1,86% en términos interanuales tras la caída del -2,29% registrada el año anterior. En el sector de No Vida el volumen de primas ha aumentado también, del 1,14% en 2014 a 1,91% en 2015, destaca el Ministerio de Economía y Competitividad en una nota de prensa.

En relación a las inversiones de las aseguradoras, continúa la tendencia de reducción progresiva del peso de la renta fija privada a favor de la renta fija pública acentuándose este efecto en el sector vida.

En el sector de planes y fondos de pensiones, durante 2015 prosigue el proceso de disminución del número de entidades gestoras (82 frente a 84) y entidades depositarias (47 frente a 51), así como del número de Planes de Pensiones (2.857 frente a los 2.914). También en este ejercicio se ha reducido el número de fondos de pensiones pasando de 1.716 en 2014 a 1.688 en 2015.

En relación con el grado de desarrollo de los planes y fondos de pensiones, hay que destacar que continúa el crecimiento del patrimonio gestionado, que alcanzó los 104.000 millones de euros en 2015 (incremento de 3,28%) como consecuencia de la mejora de los mercados financieros y de la economía en general. Las aportaciones a planes de pensiones han disminuido (-3,85% respecto a las de 2014) mientras que las prestaciones pagadas continúan con la tendencia de incremento del ejercicio anterior (9,73%).

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@rgaseguros.com

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.