La Vuelta, más verde que nunca

Un año más, coincidiendo con su participación en La Vuelta, el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA lanza un reto solidario con el que colaboramos las Cajas Rurales y Seguros RGA: la Vuelta en Verde. 21 etapas para hacer de este mundo un lugar mejor.


vuelta en verde

Presentación de La Vuelta en Verde, iniciativa solidaria del equipo ciclista que apoyan las Cajas Rurales y Seguros RGA.

Un año más, el Grupo Caja Rural y Seguros RGA estarán apoyando al equipo ciclista en La Vuelta. A la lección de ciclismo combativo de la que siempre hace gala el Caja Rural-Seguros RGA, se une el lado más comprometido, con una ‘La Vuelta en Verde’, con la que queremos hacer partícipes a los aficionados al ciclismo de nuevos retos y de la apuesta de nuestras Cajas por la sostenibilidad del planeta.

La 76 edición de la ronda española cuenta este año con muchos atractivos. En total, se completarán 21 etapas desde su salida en Burgos el 14 de agosto hasta su finalización en Santiago de Compostela el 5 de septiembre, momento en el que los corredores habrán pedaleado 3.417,7 kilómetros.

Nos esperan días intensos, de mucha emoción y lucha donde, a buen seguro, nuestro esforzado equipo intentará estar a la altura de la gran ronda española como ha hecho en las últimas ediciones.

Es ya el décimo año consecutivo que Seguros RGA patrocina a una escuadra formada por ciclistas muy jóvenes que, en la mayor parte de los casos, hemos visto crecer desde que eran promesas, no solo como deportistas sino también como personas. Y eso no lo pueden decir muchos equipos, porque lo que hay detrás de Caja Rural-Seguros RGA son valores y compromiso.

Si algo caracteriza a este equipo es que forman un gran grupo de corredores muy solidario, con mucho espíritu de sacrificio y ambición, y con capacidad para sobreponerse a las adversidades.

La organización de la Vuelta 2021 destaca precisamente su combatividad y actitud durante la carrera, con las que ha ganado su derecho a estar presente en la gran ronda española.

Un recorrido diferente con final en Santiago

Con un país que empieza a retomar el pulso tras año y medio de pandemia, la organización de La Vuelta ha diseñado una carrera con un recorrido muy escalonado y espectacular que discurrirá íntegramente por la geografía española. No faltarán las subidas míticas como la de Lagos de Covadonga y otras inéditas como las del Pico Villuercas y el Altu d’El Gamoniteiru, además de un final atípico en tierras gallegas, con una etapa por A Coruña y llegada a Santiago de Compostela, en su año Xacobeo.

La ‘Vuelta de las Catedrales’, así ha definido la organización a la ronda española de 2021, transcurrirá por lugares históricos y también turísticos de Castilla León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía, Extremadura, Cantabria, Principado de Asturias y Galicia.

En total, ocho etapas llanas, cuatro de media montaña y siete de dura montaña para buscar la aventura, y dos contrarreloj individuales para medir fuerzas.

A darlo todo

caja rural seguros rga vuelta ciclista españa 2021
Los ‘8 magníficos’ que acuden a La Vuelta en representación de Caja Rural-Seguros RGA llegan en un gran momento de forma para afrontar la gran cita del año, con muchos kilómetros de preparación en sus piernas y rindiendo a muy buen nivel. Un equipo muy equilibrado para pelear en todos los terrenos que garantiza espectáculo y que aspira a dar grandes alegrías a los aficionados.

Jon Aberasturi, Jonathan Lastra, Aritz Bagües, Jefferson Cepeda, Oier Lazcano, Julen Amezqueta, Álvaro Cuadros y Sergio Martín llegan a la salida de Burgos tras completar un año muy regular y con muchas ganas de darlo todo.

Como venimos haciendo en los últimos años, en esta edición hemos retado a nuestros seguidores en redes sociales a acertar el 8 titular de La Vuelta, un sorteo convertido ya en un clásico que despierta gran interés. 

‘La Vuelta en Verde’

Nuestro apoyo al equipo ciclista no se limita a los ánimos durante la carrera. También nos sumamos a su reto solidario. Este año, junto al Caja Rural-Seguros RGA ponemos en marcha ‘La Vuelta en Verde’, una iniciativa de apoyo a la sostenibilidad en la que se implicarán todas las Cajas Rurales del recorrido.

Para ello se han planificado 21 metas sostenibles, tantas como etapas, que se desarrollarán, al igual que ocurrió en la última edición de La Vuelta, a través de las redes sociales debido a las limitaciones que se han adoptado para evitar la propagación del coronavirus.

Cada reto se transformará en una donación de 2.000 euros que se entregará a una entidad que trabaje en su entorno local con proyectos medioambientales o causas solidarias. #SúmateAlVerde seguirá siendo el banderín de enganche en las redes sociales con los seguidores de La Vuelta, que podrán optar a premios diarios y un gran premio final entre todos los participantes. Contaremos con la implicación del equipo ciclista, las Cajas Rurales y personalidades influyentes que harán más atractivo los retos de cada jornada.

Todo ello enmarcado en la estrategia de Compromiso RGA que centra este año parte de su actividad en la lucha contra el cambio climático, en un intento de teñir La Vuelta, más si cabe, de verde esperanza.

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.