Un tándem solidario por la inclusión

En el Grupo Caja Rural estamos convencidos de que a veces los pequeños gestos son capaces de cambiar el mundo. Lo comprobamos año a año con la Iniciativa Solidaria, uno de los proyectos más emocionantes que desde el año 2014 nos demuestra el afán de superación del Grupo Caja Rural y el carácter solidario de la sociedad española. El próximo 7 de septiembre volvemos a la carga con una nueva edición de la Iniciativa Solidaria, que impulsa el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA junto al Grupo Caja Rural y a Seguros RGA, en el contexto de la Vuelta a España.

Si en los dos años anteriores hemos conseguido recaudar 252 toneladas de comida para los más necesitados, este 2016 la Iniciativa Solidaria colaborará con la Fundación ONCE. Con este tándem la idea es apoyar a esta organización en su lucha por la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte, un gran ejemplo de la consecución de retos, a primera vista imposibles, a través del esfuerzo, de la responsabilidad y de la perseverancia.

Ellos nos han demostrado que las piedras del camino no son más que escalones en los que apoyarnos

“Ellos nos han demostrado que las piedras del camino no son más que escalones en los que apoyarnos para llegar aún más alto”, ha destacado durante la presentación de esta nueva edición de la Iniciativa Solidaria el Director General de Seguros RGA, Pablo González de Castejón.

iniciativa solidaria
Foto: Javier Belver

A partir del 7 de septiembre, las personas que quieran colaborar con esta Iniciativa podrán hacerlo en cualquiera de las oficinas de Caja Rural, con donaciones que irán destinadas íntegramente a cualquiera de los programas que la Fundación ONCE realiza en favor de las personas con discapacidad. Todas aquellas personas que se acerquen a una de las oficinas del Grupo para hacer una donación de al menos 3 euros, recibirán a cambio dos pulseras identificativas de la acción.

Lo importante es no dejar de soñar, esforzarse en casa cosa, por pequeña que sea

En la presentación de la Iniciativa Solidaria de 2016, coincidiendo con la jornada de descanso de la Vuelta, ha participado Alejandro Sánchez, medallista paralímpico en Pekín 2008 y ‘trainer’ del programa ‘Trainers Paralímpicos’ de la Fundación ONCE. Él ha apostado por transmitir la importancia de la superación y la lucha en la vida, añadiendo que lo más importante es “no dejar de soñar, esforzarse en cada cosa que se haga, por pequeña que sea, y siempre ser positivos y tener sentido del humor».

Apoyo del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA

Juan Manuel Hernández, mánager del equipo Caja Rural-Seguros RGA, ha animado a todos los aficionados al ciclismo y seguidores del conjunto navarro a que se sumen a la Iniciativa Solidaria: “Queremos aportar nuestro granito de arena solidario y devolver a la sociedad una parte del cariño y apoyo que recibimos en forma de ánimo y aliento en cada una de las carreras en las que competimos”, ha subrayado. “Somos un equipo modesto, pero luchador y generoso, por eso para nosotros es fantástico poder apoyar a estos deportistas, que son todo un ejemplo a seguir”.

Somos un equipo modesto, pero luchador y generoso, por eso apoyamos a los deportistas paralímpicos

Ernesto Moronta, Presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales, ha invitado “no sólo a todos nuestros clientes, sino a toda la sociedad a que participen en esta iniciativa que tanto puede ayudar a las personas con discapacidad”. Todos los que formamos parte del Grupo Caja Rural “esperamos que la Iniciativa Solidaria vuelva a ser un éxito y que nos permita contribuir a la creación de una sociedad mejor”.

Por parte de la Fundación ONCE, su representante, Sabina Lobato, ha querido agradecer la generosidad del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA y de sus patrocinadores, y se ha mostrado feliz porque este apoyo “nos va a permitir seguir adelante con este proyecto y contribuir con muchos deportistas que finalizan su andadura en el mundo del deporte profesional”.

La Iniciativa Solidaria va a contribuir a seguir apoyando a deportistas que finalizan su andadura en el deporte profesional

Esta nueva Iniciativa Solidaria contará con todo nuestro esfuerzo para que así sea. Además de los valientes que forman parte del equipo ciclista, los patrocinadores y los más de 8.000 empleados de la entidad, haremos lo imposible para que este proyecto siga creciendo y podamos apoyar a quienes más lo necesitan.

Así, el Team Caja Rural-Seguros RGA realizará una donación de 2.250 euros y repartirá pulseras solidarias entre todos los ciclistas del pelotón de la Vuelta a España, a la organización de la competición, a los medios de comunicación, seguridad y staff de la Vuelta para dar a conocer la Iniciativa Solidaria. Quiénes mejor que ellos para transmitir el mensaje de superación de este proyecto.

¿Cómo colaborar con la Iniciativa Solidaria?

WhatsApp Image 2016-08-30 at 11.47.39Las más de 2.300 oficinas que forman parte del Grupo Caja Rural abrirán sus puertas a todo el que quiera conocer la Iniciativa y apoyarla con una donación. Y los empleados del Grupo, más de 8.000, volverán a volcarse con un proyecto del que son una parte fundamental. El 7 de septiembre colgarán sus trajes para vestirse con la camiseta verde técnica del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA y recaudar fondos para la Iniciativa como voluntarios.

Para que no haya límites, vamos a promover la acción a través de las redes sociales con la etiqueta #SúmateAlVerde. Hazte con las pulseras del tándem y compártelas con la etiqueta para darle mayor visibilidad a la acción.

Por último, para todas aquellas personas que no puedan acercarse en persona a nuestras oficinas pero que quieran apoyar la Iniciativa Solidaria, hemos abierto una Fila Cero donde se puedan hacer donaciones vía transferencia al número de cuenta ES13 0198 0601 6720 2877 5720 para ayudar a la Fundación ONCE en su generosa labor.

¡Súmate al Verde!

Iniciativa Solidaria
29 Nov

La Iniciativa Solidaria recauda 74.260 euros para la Fundación ONCE

Caja Rural, Seguros RGA y el equipo ciclista copatrocinado por ambas entidades, volvieron a apostar por la ‘Iniciativa Solidaria’ para ayudar a Fundación ONCE en su labor de inclusión de personas con discapacidad.

Día Solidario 2016, Día Solidario

Iniciativa Solidaria
07 Sep

Nuestro apoyo a los maestros de vida

Los más de 8.000 empleados del Grupo Caja Rural y Seguros RGA se visten de verde y se convierten en voluntarios de la Fundación ONCE, en apoyo a los Trainers Paralímpicos.

Día Solidario 2016, Día Solidario

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.