Nuestra faceta más sostenible, en el Día Solidario

día solidario 2021En Seguros RGA nos hemos unido al resto de entidades del Grupo Caja Rural y al equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA para celebrar nuestro tradicional Día Solidario. Este jueves, 16 de septiembre, donamos el 10% de las pólizas de seguros vendidas durante la jornada a un fin sostenible y solidario: el proyecto ‘Derecho a la alimentación’ de Cáritas.

Para hacer más visible el Día Solidario 2021, durante la jornada de hoy los empleados de Seguros RGA y el Grupo Caja Rural han vestido la camiseta verde solidaria y sostenible, diseñada especialmente para este día. Un día en el que valores que compartimos, como el compromiso y la ayuda a los demás, están más presentes que nunca.

La Vuelta en Verde, 21 etapas para mejorar el mundo

El Día Solidario 2021 es el complemento de La Vuelta en Verde, la acción de sostenibilidad que realizamos, de manera conjunta, junto al equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA y con la participación y complicidad de las Cajas Rurales del recorrido de La Vuelta a España.

Con el objetivo de conseguir 1.000 likes al día en redes sociales para hacer una donación de 2.000 euros diarios, el equipo ciclista lanzó La Vuelta en Verde de la mano de sus patrocinadores principales.

Esta iniciativa contó con la participación de personalidades influyentes que mostraron su apoyo a este reto diario con sus mensajes en redes sociales. Entre ellos, Iker Casillas, Pepe Reina, el actor Santi Rodríguez o el ex ciclista Óscar Pereiro. Gracias a ellos y a las miles de personas que aportaron sus ‘me gusta’ en cada una de las etapas, se lograron los 21 retos de La Vuelta en Verde y se donaron 42.000€ para diferentes proyectos sostenibles y solidarios.

A ese donativo, se sumará ahora el importe del 10% de las nuevas pólizas contratadas el Día Solidario. En esta ocasión destinadas al proyecto de Cáritas que facilita ayuda de primera necesidad a colectivos vulnerables. Forma parte de nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU y la aspiración que compartimos de construir un mundo mejor.

Desde 2014, apoyando causas solidarias

El Día Solidario, surgió en 2014, fruto de la inquietud del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA por devolver a la sociedad una parte de lo que ellos reciben en cada carrera en forma de cariño y ánimo. En el Grupo Caja Rural lo llamamos el Día de la Camiseta porque ese día nos vestimos todos de verde, para visibilzar la causa que se apoya cada año. En el álbum de fotos tienes una pequeña muestra de cómo ha transcurrido el día en las distintas oficinas de la entidad. No faltan pequeños toques de humor y mucha creatividad.

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.