cruza en verde campaña de seguridad vial infantil

Cruza en verde, una campaña de seguridad vial infantil

cruza en verde campaña de seguridad vial infantil
Foto: iStock

La vuelta a la rutina implica, lamentablemente, volver a ir con prisas. Pero la prisa y la seguridad vial son incompatibles, así que entre los buenos propósitos para este curso escolar os proponemos modificar algunos hábitos. Especialmente pensando en los más pequeños.

Desde Seguros RGA nos sumamos a la campaña de Seguridad Vial Infantil Cruza en Verde puesta en marcha para prevenir, porque un simple gesto que lleva segundos puede salvar la vida.

#MiramosYCruzamos y siempre #CruzaEnVerde son los mensajes de esta propuesta lanzada por la Asociación Nacional de Seguridad Infantil y Emergencias 112 con el propósito de respetar los semáforos cuando vayamos acompañados por menores y también solos, porque todos somos un espejo en el que alguien se puede mirar.

Llegar con el tiempo justo al cole, cinco minutos tarde a inglés, con el partido de baloncesto empezado o con la hora de cierre encima no son excusas. Llega al paso habilitado, tómate un segundo y mira siempre antes de cruzar. Ese simple gesto puede evitar un accidente que tengas que lamentar.

Cruza en verde, a pesar de las prisas

La campaña de prevención de atropellos a jóvenes en edad escolar surgió tras observar un trabajador de un servicio de emergencias comportamientos que ponen en riesgo la vida de los más pequeños. Contactó con la asociación de seguridad infantil y así comenzó a gestarse la idea que ya está presente en las redes sociales.

Como este curso escolar queremos que la seguridad esté, si cabe, más presente en tu vida, nos sumamos a esta propuesta y desde Seguros RGA recopilamos algunas recomendaciones de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil. Todos las sabemos, sí, pero a veces nos las saltamos…

  • En el coche, lleva siempre a los más pequeños sujetos con un sistema de retención infantil adecuado a su peso y talla, aunque el trayecto sea corto.
  • Cuando lo ayudes a salir o entrar del automóvil, hazlo siempre por el lado de la acera.
  • Cruza siempre por paso de cebra y no intentes acortar el camino cruzando entre vehículos por mitad de la calzada.
  • Mira siempre antes de cruzar. En los pasos de peatones y también en los regulados por semáforos. Algún conductor despistado puede no haberte visto.
  • Hazlo como un juego cuando vayas de la mano de los más pequeños. Repite siempre «Miramos y cruzamos» antes de cruzar para que no lo hagan indebidamente.
  • Respeta estas normas aunque no vayas acompañado de tus hijos, los otros menores aprenden también de tus actos, como los tuyos de otras familias.
  • Cuando lleves o traigas al colegio a un menor busca un estacionamiento autorizado.

Concienciar a toda la sociedad y especialmente a las familias de la importancia de adquirir hábitos viales seguros para educar en prevención es el objetivo de la campaña. En la web de la asociación tenéis más recursos de seguridad infantil.

Esperamos que en este curso todos y SIEMPRE crucemos en verde. ¡Súmate al verde!

seguridad vial / campañas
Día Contra la Depresión
13 Ene

Cómo pueden ayudar los seguros de salud en caso de depresión

En el Día Mundial contra la Depresión ponemos el foco en cómo los seguros de salud pueden ayudarte en caso de padecer esta enfermedad.

Tú y tu familia, Más que seguros

jueguetes seguros
01 Ene

Consejos para los Reyes Magos y sus pajes ayudantes

Además de los gustos y peticiones, los Reyes Magos deben tener en cuenta la edad de los pequeños y que los regalos sean juguetes seguros. Aquí algunos consejos que los ayudarán con la tarea.

Tú y tu familia

recursos para convivir con la diabetes y para evitarla
14 Nov

Recursos para convivir con diabetes y para evitarla

La OMS estima que la diabetes será la séptima causa de muerte en 2030. En Seguros RGA resumimos recursos que facilitan el día a día a las personas diabéticas y algunos consejos para evitar la de tipo 2, asociada a los hábitos de vida.

Tú y tu familia

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: [email protected]

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico [email protected], especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Estamos contigo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.