Estos son los destinos que aseguran los españoles cuando viajan

29 / 03 / 2017 Tu ocio

¿Cuáles son los destinos a los que los españoles prefieren viajar con un seguro de asistencia en viaje? Las preferencias varían en función de cada comunidad. Analizamos los datos del informe ‘El seguro de asistencia en viaje 2016’ de Unespa.

seguro de asistencia en viaje

El seguro de asistencia en viaje es una garantía si te enfermas o tienes algún percance durante tus vacaciones en el extranjero. Foto: iStock

La elección del destino en un viaje obedece a múltiples factores. O quizá no, a saber… El presupuesto, el tiempo del que se dispone, el objetivo del mismo, la compañía… Sin embargo, aunque no hay dos viajes iguales, porque las experiencias son personales y subjetivas, sí que sabemos cuáles son los destinos a los que viajamos más seguros por comunidad autónoma. Definitivamente, los españoles tenemos gustos muy dispares. Al menos en los viajes que decidimos asegurar.

Es obvio que no sólo entre comunidades varían las preferencias, también dentro de cada una, incluso de la misma provincia, pueblo o ciudad. ¿Cuántas disputas hay para elegir destino en viajes familiares? Pero con los datos disponibles hay algunas cuestiones que podemos asegurar.

EEUU e Italia son dos destinos a los que solemos viajar con seguro, es decir, los principales países extranjeros para los que se contrata seguro de asistencia en viaje desde España. Cántabros, castellano-manchegos, valencianos y madrileños se aseguran ante todo cuando van a EEUU, mientras que los andaluces, asturianos, riojanos y murcianos lo hacen cuando viajan a Italia.

El seguro de asistencia en viaje, por comunidades

El resto de comunidades tiene gustos dispares, en los que a veces la cuestión de proximidad puede influir, pero no es una regla. Mientras los vascos se aseguran primero para ir a Francia, los extremeños lo hacen para viajar a Portugal. Hasta ahí la cercanía, ya que los aragoneses hacen lo propio para ir a Alemania, los baleares, a México; los navarros, a Polonia, y los gallegos a Tailandia, que precisamente muy cerca de sus fronteras no está.

Si tenemos en cuenta el primer y segundo destino por comunidades, es EEUU el que copa más seguros, seguido de Italia. Pero ‘cruzar el charco’ es también un motivo para contratar un seguro de asistencia en viaje cuando se va más al sur, no solo al país de Norteamérica. Los asturianos se aseguran cuando van a Cuba, que es su segundo destino en predilección, mientras que los baleares hacen lo mismo para República Dominicana, los cántabros, para Chile; los castellano-manchegos, para Perú, y los extremeños, para Argentina.

Son datos que se desprenden del informe ‘El seguro de asistencia en viaje 2016’ elaborado por Estamos Seguros a partir de los datos de Unespa. Un análisis que concluía que 7 de cada 10 peticiones de ayuda al seguro durante un viaje estaban relacionadas con la salud.

Como explica iAhorro en El País, “generalmente las tarjetas de crédito llevan asociado un seguro de viaje estándar que incluye indemnización en caso de accidente o fallecimiento”, pero en todo caso, no se trata de un seguro que cubra las particularidades de cada viaje y todas las posibles situaciones. De ahí que resulte recomendable, cuando planifiques tu próximo viaje, que tengas en cuenta contratar un seguro de asistencia en viajes específico.

Las pólizas fluctúan entre los 25 y los 100 euros, dependiendo del destino y los días de estancia. ¡Vale la pena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.