Sagunto, vistas desde la sierra al mar

27 / 06 / 2017 Tu ocio

La sexta etapa sale de Villarreal para terminar en Sagunto. Como la etapa se adentra en las sierra de Espadá y la Calderona, os proponemos una ruta ciclista que incluye El Garbí, desde cuyo mirador se puede ver en los días claros el Mediterráneo.

sagunto sexta etapa vuelta 2017

Esta etapa de media montaña continuará con la selección de corredores que opten a la general. No va a ser un paseo disputar la victoria de este día, el sexto de carrera, que sale de Villarreal para terminar en Sagunto, subiendo por las sierras de Espadá y Calderona. Casi 200 kilómetros con una salida inédita y un recorrido que invita a escapadas.

La etapa termina en Sagunto, final de la Vía Verde Ojos Negros, que es actualmente la vía de estas características más larga de España, con 160 kilómetros. Como la etapa se adentra en las sierras de Espadá y Calderona, en esta ocasión proponemos un recorrido para aficionados (que estén en forma) que pueden conocer algo el entorno natural. En concreto, una ruta que incluye la subida a El Garbí, desde cuyo mirador se puede ver en los días claros el Mediterráneo.

La iniciaremos en el apeadero de Renfe de Gilet y como el camino tiene diferentes tramos no hay que descuidar en absoluto los frenos, sobre todo para las bajadas del Pico del Águila y la de El Garbí. Aunque si uno no se ve con fuerzas puede coger caminos alternativos y descartar las pendientes más duras.

La distancia mas corta… from montonm on Vimeo.

La salida de Gilet sí que es un clásico en Sierra Calderona. Luego hay que pasar por el monasterio de Santo Espíritu y dirigirse hacia el Pico del Águila. Con subidas no aptas para aquellos que solo quieran dar unas pedaladas sin esfuerzo, la ruta propuesta asciende hacia el Pi del Salt.

Continúa la aventura por una senda hacia El Garbí. Ahí os proponemos alternativas: ya sea continuar hasta lo alto del mirador o dirigirse directamente hacia Segart, cuando la carretera lo indique.

En ese punto se toma el camino de La Comediana y luego la senda de la Mola de Segart, subiendo y bajando, para llegar hasta los pies del Alto de la Redonda. La ruta continúa por una senda hasta llegar de nuevo a Gilet.

En total, 28 kilómetros de distancia con un desnivel acumulado de unos 800 metros que sirven para un primer contacto con el Parque Natural de la Sierra Calderona, que se extiende por más de 18.000 hectáreas de la geografía valenciana y que tiene en el alcornoque una de sus espacies características.

Hay multitud de rutas posibles en este espacio natural, pero si lo que quieres es simplemente pedalear sin mucho esfuerzo, la vía verde Xurra es tu opción. O incluso solo recorrer Sagunto, con su peculiar y bello casco histórico.

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@rgaseguros.com

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.