seguros agrarios combinados 2016

Aprobado el 37º Plan de Seguros Agrarios Combinados

seguros agrarios combinados 2016

 

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes 11 de diciembre el Plan de Seguros Agrarios Combinados 2016, que recoge las líneas de seguros cuyo periodo de suscripción se inicia a lo largo del año 2016, y los porcentajes de apoyo público del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El presupuesto destinado a subvencionar el coste de las pólizas del Seguro Agrario en el Plan aprobado asciende a 211,27 millones de euros, lo que representa un aumento del 6,1% respecto al Plan anterior.

Este incremento del apoyo público al Seguro Agrario, va a permitir poner en marcha una serie de medidas destinadas a facilitar el acceso a la contratación de pólizas para agricultores y ganaderos.

Entre las novedades del Plan destacan la extensión a todas las líneas de una subvención adicional para el fraccionamiento del pago de las pólizas con aval de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), y la incentivación de la contratación de pólizas de seguro con cobertura frente a la sequía, a través de un aumento de la subvención por renovación. Además, la subvención base para la práctica totalidad de las líneas aumenta, así como la subvención de pólizas por especie para la retirada y destrucción de cadáveres de animales.

El objetivo primordial del 37º Plan de seguros agrarios es poner a disposición del sector agrario una herramienta útil para una adecuada gestión de sus riesgos, incentivando la contratación de opciones de aseguramiento que ofrecen mayores coberturas y que, por tanto, garantizan en mayor medida la viabilidad de las explotaciones agrarias. Esto confiere, al mismo tiempo, una mayor competitividad para hacer frente a los retos a los que se enfrenta el sector en la actualidad.

El Sistema de Seguros Agrarios Combinados continúa siendo un pilar fundamental de la política agraria en España. Se trata de una herramienta para la gestión de los riesgos, que permite garantizar la viabilidad de las explotaciones agrarias. Anualmente, alrededor de 400.000 agricultores suscriben una póliza de seguro agrario con un capital asegurado que supera los 11.000 millones de euros.

agroseguro campaña de comunicación
23 Feb

Tranquilidad para el campo

Las condiciones climatológicas suponen el día a día del agricultor y el ganadero, pero no se pueden controlar. De ahí la importancia de contar con la tranquilidad de un seguro. Agroseguro es un verdadero aliado del sector

Más que Agro

seguros pecuarios
10 Ene

Seguros pecuarios, una cura en salud contra los males del ganado

Pese a su importancia, los seguros pecuarios siguen siendo unos grandes desconocidos. En Seguros RGA resumimos las principales enfermedades que cubren estas pólizas, según el tipo de ganado.

Más que Agro

huerto en otoño
17 Oct

¿Cómo crear tu propio huerto en otoño?

Octubre es un mes es perfecto para crear nuestro huerto en otoño y poder autoabastecernos con hortalizas y frutas sembradas en balcones y terrazas.

Más que Agro

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.