owlet

Owlet, el búho que vigila a tu bebé mientras duerme

owlet

 

La muerte súbita del lactante es poco frecuente en España, donde se registra una media de 100 casos al año. Sin embargo, una de las grandes preocupaciones de madres y padres, sobre todo primerizos, es que en la noche, mientras duerme, el bebé deje de respirar.

Hay una serie de consejos que ayudan a evitar o minimizar los riesgos, como acostar al bebé boca arriba o de lado, evitar la exposición al tabaco, tanto durante el embarazo como después del nacimiento, o elegir un colchón firme y plano, sin almohadas, para acostarlo.

Los bebés prematuros o hijos de madres adolescentes tienen mayor riesgo de padecer muerte súbita.

Fue precisamente el nacimiento prematuro de sus primos gemelos lo que hizo a Kurt Workman, CEO de la start-up Owlet Baby Care, pensar en un dispositivo que ayudara a los padres primerizos con “el trabajo más duro del mundo”.

Owlet es un pequeño calcetín que se ajusta al pie del bebé y transmite a un dispositivo móvil, con su respectiva app, la frecuencia cardiaca, temperatura y nivel de oxígeno del bebé, con una alarma sonora para cuando algo va mal.

El funcionamiento de este búho inteligente se basa en sensores como los que vigilan a los pacientes en los hospitales. Los sensores, en este caso, están en el calcetín de silicona que se ajusta al pie del bebé, pero sin cables.

“En Owlet sabemos exactamente lo que se siente”, describían los promotores del invento, la mayoría padres primerizos, en la campaña de crowdfunding con la que consiguieron 1,8 millones de dólares para desarrollar Owlet. “Ese momento de llegar a casa, después de haber tenido a un ejército de profesionales médicos capacitados a tu alrededor y de repente encontrarte solo y con la duda de si sabrás hacer lo necesario para mantener ese pequeño ser humano que ahora es tu responsabilidad sano, seguro y feliz”, describía el equipo de Owlet Care.

Owlet ya lleva algo más de un año en fase beta y a finales de octubre se comenzó a comercializar en Estados Unidos y Canadá, aunque sus promotores esperan comenzar a comercializarlo dentro de unos meses en Europa. En la propia web de la empresa anuncian que hasta fin de año se puede adquirir sin gastos de envío (para esos dos países). De momento la aplicación disponible es para iPhone, pero anuncian que en breve estará lista la de Android.

Tal vez os parezca un buen regalo de Reyes para padres primerizos.

29 Feb

Uno de cada cuatro españoles confía en el seguro para proteger su salud

Cada vez más personas contratan una póliza de salud privada. Actualmente, 1 de cada 4 españoles, según el último informe de Unespa.

Tú y tu familia

prevenir cáncer vida sana
02 Feb

4 cambios en tu vida para prevenir el cáncer

En el Día Mundial contra el Cáncer, la mejor receta para combatirlo es prevenirlo. Hacemos repaso de las principales recomendaciones médicas para evitar factores de riesgo en el día a día.

Tú y tu familia

seguros de salud contra el cáncer
02 Feb

Los seguros de salud en la lucha contra el cáncer

Además de poner el acento en la prevención, las aseguradoras ofrecen entre sus coberturas servicios para la detección precoz y el tratamiento del cáncer.

Tú y tu familia

Comentarios

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.