seguros rga

¡Volvemos a Fruit Attraction!

seguros rga
Octubre vuelve a convertirse en el mes del mercado hortofrutícola. Por octavo año consecutivo, Fruit Attraction abre sus puertas en Ifema convirtiéndose en un escaparate mundial para los profesionales del sector, que tendrán la oportunidad de presentar y conocer las últimas tendencias y novedades relacionadas con la producción, comercialización y distribución hortofrutícola.

Seguros RGA y el Grupo Caja Rural nos sumamos, un año más, a la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas en la que promete transformarse en su edición de mayor proyección internacional. El comité organizador prevé la presencia de 1.238 empresas expositoras de alrededor de 30 países y de 55.000 profesionales de más de 100 puntos del mundo, lo que consolida este encuentro, que se celebra del 5 al 7 de octubre, como referente nacional e internacional.

Este año ha crecido la participación internacional, principalmente de empresas europeas procedentes de Francia, Italia y Holanda. Otros países como Colombia, Costa Rica, Egipto y Vietnam se suman por primera vez a la gran fiesta del sector de las frutas y hortalizas.

La octava edición contará, además, con un 20% más de expositores y más de 30.000 metros cuadrados netos de exposición, distribuidos de los pabellones 4 al 6 del recinto ferial. Allí podréis visitar el stand del Grupo Caja Rural y Seguros RGA, donde ofreceremos información sobre los seguros agrarios y las ventajosas pólizas orientadas a los productores de frutas y hortalizas -como la Serie Verde, con soluciones específicas para estos profesionales -así como de otras alternativas para los empresarios del sector.

seguros rga
Stand del Grupo Caja Rural y Seguros RGA en Fruit Attraction.

Actividades paralelas

La feria -organizada por IFEMA y FEPEX, la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas- no se limitará a su espacio expositivo. También están previstas, como en anteriores ocasiones, numerosas jornadas técnicas y actividades paralelas, cuyo amplio programa podéis consultar aquí.

Entre los temas que se analizarán en las jornadas destaca la apertura de nuevos mercados para la exportación de frutas y hortalizas, así como el transporte de los mismos, especialmente a China. Para Fepex, la participación en Fruit Attraction contribuirá al acceso a estos nuevos mercados en un momento en que la exportación española y europea ha descendido en un 11 y un 8% respectivamente con relación a 2015.

Pasarela Innova: del ajo negro a un repelente de virus y hongos

En el marco de la feria se presentará, por otra parte, la V pasarela Innova, que permitirá conocer nuevas variedades de frutas y hortalizas que las empresas asistentes han lanzado, así como las novedades que la industria auxiliar comercializa en los últimos dos años. En total se presentarán 43 propuestas hortofrutículas con un punto en común: la innovación.

Entre las novedades que se darán a conocer se encuentra un ajo gourmet negro producido por Amefruits a base de los mejores ajos morados de España, en un proceso libre de aditivos o conservantes. También se dará a conocer un repelente de hongos y virus que ha creado Berlin Export International que, aparte de nutrir las plantas, puede protegerlas de heladas, sequías, bacterias, virus, etc.

Fruit Fusión, innovación hortofrutícola entre fogones

No será el único espacio dedicado a la innovación, que un año más protagonizará Fruit Fusión, el escenario gastronómico de la feria donde se sucederán demostraciones y showcooking para divulgar y mostrar novedosos ‘maridajes’ entre productos hortofrutícolas y restauración.

En definitiva, una propuesta más para disfrutar de Fruit Attraction, una cita clave para la producción, distribución y comercialización hortofrutícola mundial.

Fruit Attraction
agroseguro campaña de comunicación
23 Feb

Tranquilidad para el campo

Las condiciones climatológicas suponen el día a día del agricultor y el ganadero, pero no se pueden controlar. De ahí la importancia de contar con la tranquilidad de un seguro. Agroseguro es un verdadero aliado del sector

Más que Agro

seguros pecuarios
10 Ene

Seguros pecuarios, una cura en salud contra los males del ganado

Pese a su importancia, los seguros pecuarios siguen siendo unos grandes desconocidos. En Seguros RGA resumimos las principales enfermedades que cubren estas pólizas, según el tipo de ganado.

Más que Agro

huerto en otoño
17 Oct

¿Cómo crear tu propio huerto en otoño?

Octubre es un mes es perfecto para crear nuestro huerto en otoño y poder autoabastecernos con hortalizas y frutas sembradas en balcones y terrazas.

Más que Agro

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.