La tercera etapa de La Vuelta 2017 discurre también fuera de nuestras fronteras. Desde el Pirineo francés hasta la meta en Andorra, primer plato fuerte de montaña en esta edición, en un entorno en el que hay muchas opciones para los aficionados al deporte de las dos ruedas.

Desde el macizo Canigó, que cuenta con impresionantes vistas a la cordillera que separa España y Francia, los ciclistas podrán probarse en la montaña. El pirineo más oriental será el escenario de la tercera etapa que culmina en Andorra, cita habitual de la Vuelta, aunque no lo fuera en la última edición.
Nuestra propuesta, no podría ser de otra manera, es el ciclismo en Andorra. El Principado tiene hasta 21 puertos de montaña, de todas las categorías, y con multitud de servicios disponibles por lo que es fácil adaptar el itinerario al aficionado según el grado de dificultad que se desee.
La belleza natural de Andorra es el principal reclamo para que año tras año miles de ciclistas decidan recorrer a dos ruedas su geografía. También hay senderismo, escalada o deportes náuticos. Pero nos centramos en las rutas en bicicleta tan variadas que hay gustos para todos.
Otro punto a favor de este enclave es que en Andorra el alojamiento también está acostumbrado al deporte sobre ruedas. Son numerosos los hoteles en los que encontrarás un pictograma de ciclismo, lo que indica que está especializado, y dispone de todas las posibilidades para el descanso tras una intensa rodada.
Andorra, un paraíso de espacios naturales
En el Principado de Andorra el 90% de la superficie son espacios naturales, así que como nuestra propuesta este año es disfrutar precisamente de la naturaleza no hay mejor plan. Montañas o lagos, da igual, hay infinidad de itinerarios. El lago de Juclá, el Moreno, el de Tristaina, pico de Comapedrosa, el lago de la Nou o el de Engolasters nos deleitarán con sus aguas cristalinas. Son seis, pero hay más de 60 en todo el país. Imposible resistirse.
Así que no hace falta coronar Cortals d’Encamp, como hicieron los ciclistas en la última etapa reina de la Vuelta que culminó en Andorra, en la edición de 2015. Hay alternativas más llevaderas para que los aficionados puedan disfrutar de la belleza del paisaje sin sufrir demasiado.
- Andorra, paraíso de lagos y montañas.
- Andorra. Foto: Pixabay
- Llac d’ Engolasters
- Pas de la Casa
Deja una respuesta