
Tranquilidad para el campo
Trabajar con la tierra y en la tierra es, en ocasiones, un sacrificio pero sin el cual la sociedad no podría funcionar. No es fácil y, además, es un sector incierto. Las condiciones climatológicas suponen el día a día del agricultor y el ganadero, pero no se pueden controlar. De ahí la importancia de contar con la tranquilidad de un seguro, que no es un seguro más.
Muchas veces no queremos verlo, pero los agricultores y ganaderos juegan un papel primordial en nuestra alimentación, en nuestras vidas, y no siempre se valora como merece el esfuerzo que realizan.
La naturaleza con frecuencia hostil con explotaciones agrícolas y ganaderas no se puede controlar, si bien es cierto que la ciencia y la tecnología han contribuido en parte a reducir los efectos perniciosos de granizo, sequía, inundación, escarcha, plagas…
Pero no es suficiente, y tanto agricultores como ganaderos necesitan mayor tranquilidad para sus bienes, algo que proporcionan los seguros agropecuarios, ya que garantizan, en parte, una regularidad de los ingresos.
Con la garantía de Agroseguro
¡Agroseguro, más que un seguro! es la campaña de comunicación puesta en marcha recientemente por Agroseguro, un verdadero aliado del sector, que conoce sus problemas y ayuda a los afectados a resolverlos.
Aquellos que trabajan el campo tienen un valor especial y sentirse cubiertos por un sistema ideado y adecuado a sus peculiaridades les proporciona tranquilidad. Más de 35 años de responsabilidad avalan al Sistema Español de Seguros Agrarios, aunque la figura, es decir, el seguro agrario en sí tiene al menos un siglo de vida. En 1917 hay ya referencias, en concreto, de la primera Mutualidad de Pedrisco (PDF), lo que evidencia la tradición que en España hay con el seguro agrario.
El trabajo que desempeñan los hombres y mujeres que se dedican al campo es duro y los riesgos imprevisibles. Por eso desde Tu rincón más seguro te recordamos la importancia de proteger las producciones con los seguros agrarios de los riesgos que suponen las inclemencias meteorológicas, cada vez más imprevisibles debido al calentamiento global, y de plagas y enfermedades.
En tu oficina de Caja Rural más próxima encontrarás información y asesoramiento sobre las coberturas que más necesitas para proteger tu producción.

El campo recurre a los seguros agrarios ante la inestabilidad meteorológica
Agroseguro abona en los primeros meses del año indemnizaciones por valor de 526 millones de euros. Los cultivos más afectados han sido herbáceos y frutales

Seguros pecuarios, una cura en salud contra los males del ganado
Pese a su importancia, los seguros pecuarios siguen siendo unos grandes desconocidos. En Seguros RGA resumimos las principales enfermedades que cubren estas pólizas, según el tipo de ganado.

¿Cómo crear tu propio huerto en otoño?
Octubre es un mes es perfecto para crear nuestro huerto en otoño y poder autoabastecernos con hortalizas y frutas sembradas en balcones y terrazas.