vehículos asegurados parque vehículos

Más de un millón de altas de vehículos en junio

vehículos asegurados seguro coche

 

El número de vehículos asegurados en España se situó en 30.367.538 unidades a cierre del pasado junio. Esta cifra supone un incremento del 2,52% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) divulgados por Unespa en un comunicado. De este modo, el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 747.181 unidades en los últimos 12 meses.

Junio aparece como un mes especialmente dinámico. Las altas superaron, por primera vez, el millón de vehículos. En concreto, este mes se produjeron 1.079.509 altas o, lo que es lo mismo, casi 36.000 altas diarias. Se trata del mejor dato desde diciembre 2013. En paralelo, se produjeron 939.947 bajas. Estas dos magnitudes arrojan un aumento neto del parque móvil de 139.562 unidades respecto de mayo.

El saldo de altas y bajas en lo que va de año (enero-junio) arroja igualmente un saldo positivo. En concreto, de un aumento de 529.177 vehículos. Desde enero se han producido 5.613.941 altas y 5.084.764 bajas.

Esta dinámica hace que el parque siga mostrando una tendencia robusta de ascenso. La tasa intermensual se sitúa en un 0,46%, la cifra más elevada del año. Mientras tanto, la tasa interanual (2,52%) se sitúa en cotas que no se registraban desde octubre de 2008 y sigue en ascenso.

El FIVA recoge datos de todos los vehículos que hay asegurados en España, ya se trate de turismos, ciclomotores, motocicletas, furgonetas, autobuses, vehículos industriales, etc. Como es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para los vehículos a motor, el FIVA ofrece una imagen fiel de la evolución del parque automovilístico nacional. Los datos de este fichero toman en consideración tanto las altas de vehículos como los datos de aquellos que son dados de baja.

¿Cuáles son los modelos de coche favoritos de los españoles?

Estamos Seguros ha analizado las preferencias automovilísticas en España teniendo en cuenta el parque automovilístico asegurado. Del estudio se desprende que el Seat Ibiza y el Renault Mégane son los coches favoritos de los españoles. Claro que el análisis por edades, sexo y región varía un poco los datos. Mientras que Melilla es territorio del todoterreno Mitsubishi Montero, en la Comunidad Valenciana triunfa el turismo Ford Focus.

seguro de coche
29 Jun

Roadtrip sin imprevistos y un set list para tu viaje

Desde Seguros RGA resumimos algunos consejos para que tu coche no frene tu tiempo de ocio. Estos cinco tips te ayudarán a disfrutar de un roadtrip seguro y sin perturbaciones. ¡Le ponemos música a tu viaje!

Tú y tu coche

jóvenes al volante
19 Jun

Jóvenes al volante: radiografía de la experiencia

¿Cometen los jóvenes más imprudencias al volante? ¿Tienen realmente más riesgos de sufrir un accidente? La lógica lleva a responder de forma afirmativa a estas preguntas. Pero ¿qué hay de cierto en esto? El informe ‘Juventud al volante: por qué es necesario ser prudente’, publicado por Unespa arroja luz al respecto.

Tú y tu coche

golpes de chapa viernes día negro
17 Jun

Viernes, el día negro para los golpes de chapa

Los viernes, seguidos de los lunes, son los días de la semana con mayor incidencia de los accidentes leves de coche, típicos de entornos urbanos. Es una tendencia que confirman los datos hechos públicos por Unespa, la patronal del seguro.

Tú y tu coche

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.